Wiimote, la mayor innovación de la última década según Reggie

Reggie Fils-Aime, de Nintendo, cree que el mando de Wii es la innovación más importante que ha habido en la industria de los videojuegos durante la última década.

En una reciente entrevista, el presidente y COO de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, fue preguntado por cuál cree que es la mayor innovación en el mundo de los videojuegos durante la última década y tuvo bien claro qué responder: el mando de Wii, conocido como wiimote.

"El wiimote introdujo un estilo de juego completamente nuevo que estableció un estándar para los controles por movimiento en la industria, y permitió que el consumidor experimentase los videojuegos de una manera totalmente nueva", explica Fils-Aime.

"El hecho que ha diferenciado a Nintendo de su competencia es su enfoque en nuevas formas de jugar. Siempre estamos buscando maneras de innovar, maneras de conseguir nuevas y divertidas experiencias para el consumidor. Al final, lo importante es el software y cómo experimentas ese software, y el mando tiene un gran impacto en eso".

Lecturas recomendadas