Logo Hobbyconsolas.com

WikiPad ya tiene precio y fecha de lanzamiento en USA

David Alonso Hernández

WikiPad ya tiene precio y fecha de lanzamiento en USA
Kindle Fire HD, Google Nexus 7, rumores de iPad Mini... el mercado de las tablets está en plena efervescencia y no son pocos los que utilizan estos dispositivos para disfrutar de sus videojuegos favoritos. WikiPad quiere dar un paso más en este apartado y nos propondrá una nueva forma de jugar con nuestra tableta.

En más de una ocasión os hemos hablado de WikiPad, la nueva tablet Android con pantalla de 10,1 pulgadas presentada durante la Gamescom 2012, y que estará muy enfocada a los videojuegos gracias al adaptador que añadirá botones físicos a su control.

Pues bien, Gamestop, que será la tienda encargada de distribuir en exclusiva este nuevo 'gadget' en Estados Unidos, ya ha puesto precio y fecha de salida definitiva a Wikipad: costará 499 Dólares y saldrá el 31 de octubre de este mismo año.

WikiPad ya tiene precio y fecha de lanzamiento en USA

Comandado por un procesador Tegra 3 a 1,4 GHz y reespaldado por una memoria RAM DDR2 de 1 GB, este nuevo tablet mostrará todo su potencial en un panel IPS de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280x800 píxeles.

Android, concretamente en su versión Jelly Bean, será el sistema operativo elegido para mover un dispostivo que contará con certificación PlayStation y que, aún no sabemos de qué manera, tendrá compatibilidad con Gaikai, la plataforma de juego en la nube de Sony.

Sin duda, el aspecto que hace diferente a WikiPad del resto de tablets del mercado es un adaptador que, como bien apuntaba Javier Abad en su Blog, recuerda al Botón Deslizante Pro de 3DS, y que, si se implementa bien en los juegos, puede acabar con los problemas de precisión en el control que sufren algunos títulos al utilizar "botones táctiles".

Wikipad retrasa su fecha de lanzamiento

Aún no se ha confirmado si veremos WikiPad por Europa, pero no tengáis dudas de que en cuánto haya novedades en este aspecto os lo contaremos aquí, en vuestra web favorita.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.