Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

William Fichtner será Shredder en Las Tortugas Ninja

Jesús Delgado

William Fichtner será Shredder en Las Tortugas Ninja
Esta confirmado. William Fichtner será el encargado de interpretar a The Shredder (El Despedazador) en la versión de Las Tortugas Ninja que está rodando en estos momentos Michael Bay.

Si antes era un rumor, ya os podemos decir que no, que va en serio. William Fichtner (Prison Break) será el responsable de ponerle cara y voz a Shredder (El Despedazador) el malvado enemigo de las Tortugas Ninja  para la versión que en la actualidad está rodando Michael Bay para Paramount Pictures.

William Fichtner será Shredder en Las Tortugas Ninja

William Fichtner lo ha confirmado en una entrevista concedida a The Huffington Post TV Canadá. Y de hecho, a este respecto el actor ha dicho:

"Interpretaré a Shredder. Es genial, es una de esas cosas que cuando te pasan piensas '¿En serio?. Dejame  que me lo piense un momento'. (Se ríe) Y luego, es cuando dices, 'Venga, de acuerdo, suena como una excursión'. Estoy muy contento de que haya salido y de que yo esté haciéndolo'.

Con este, se cierra un capítulo más referido a la producción de la película de Las Tortugas Ninja que veremos en los cines el año que viene. Ahora sólo queda por ver el resultado. ¿Será este Shredder tan amenazador como en de las últimas versiones que hemos visto? ¿O volverá a ser un villano cómico y recurrente como en la teleserie de los años 80/90?

Shredder, de cero a... mal encarnado

Posiblemente, Shredder sea uno de esos personajes que curiosamente empezaron siendo un triste píe de página en la historia de su franquicia y a día de hoy es toda una institución dentro de ella. Y es que con los años, el personaje no ha parado de reinventarse, convirtiéndose en cada nueva encarnación en un peligro cada vez más letal.

En la serie original de Las Tortugas Ninja en los cómics, Shredder fue el primer villano al que los cuatro hermanos se enfrentaron. Se trataba del líder del Clan del Píe, un clan shinobi japonés con lazos en el mundo del crimen. En esta historia, el personaje conocido como Oroku Saki había matado a Hamato Yoshi, el dueño de Splinter, por un turbio asunto de venganza familiar. A su vez, Splinter habría entrenado a sus cuatro hijos tortuga para que éstos vengaran a Yoshi. Al final, Shredder moría de una forma muy poco épica y sus posteriores apariciones se limitaban a clones o dobles, los cuales acababan teniendo un fin también pobretón.

William Fichtner será Shredder en Las Tortugas Ninja

Posteriormente, en la serie de los años 80, Shredder (al que en España ya conocimos como El Despedazador) fue presentado como un villano cómico-despreciable, cuya función era la de ser apalizado por los héroes capítulo sí y capítulo también. Esta encarnación, aunque muy decadente es posiblemente la más longeva y de la que es deuda su primera presentación en película de acción real. Pues, todo haya de decirse, este Shredder era no sólo un luchador de primera que ponía él solo a los chicos sino que también imponía como nadie.

Así, tras otras tantas apariciones en juegos y cómics (e incluso en una serie de acción real), Shredder volvió a principio del siglo XXI para la siguiente serie de dibujos animados de las Tortugas Ninja  de 4Kids. En esta serie, que duró hasta 7 temporadas, Shredder no sólo era implacable, letal, malvado y taimado, sino que además era un alienígena que había huido de su planeta por crímenes innombrables. ¡Vamos, una joyita!

William Fichtner será Shredder en Las Tortugas Ninja

Por último, la última encarnación del Despedazador hasta la fecha es la de la serie de dibujos de Nickelodeon, en la que vuelve a sus orígenes, como señor de un Clan Ninja, y en buena parte bebe de sus dos primeras versiones. Sin embargo, lejos de ser un segundón apalizable, este Shredder es una mala bestia más parecido a sus últimas intepretaciones que a lo que conocimos en sus principios como maloso. Y de hecho, los más freaks descubrirán que tiene cierto regusto a Darth Vader.

Dicho ésto, ¿qué esperáis que haga de él Michael Bay? ¿Tomará sus orígenes japoneses, lo reconvertirá en un villano intergaláctico, o tendrá algún tipo de as bajo la manga de las explosiones y los efectos especiales?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.