Wincars Racer ya está a la venta en Early Access

Wincars Racer DragonJam Studios

Tras un largo desarrollo de casi tres años, en el que DragonJam Studios ha tenido que afrontar no pocas dificultades, nos alegra anunciar que Wincars Racers ya está a la venta en Steam, dentro de la modalidad de Early Access. Según informan sus propios creadores, esta versión ofrece de salida 30 coches y más de 100 skins alternativas, 2 modos de juego online (modo contrarreloj y carreras online de hasta 8 jugadores) y 4 circuitos, a los que se irán sumando otros nuevos en sucesivas actualizaciones.

Wincars Racer DragonJam Studios
Wincars Racer recupera la mecánica de los arcades de conducción de la década de los 90.

La idea inicial del estudio madrileño era lanzar el juego en la modalidad Free-to-Play, con la intención de monetizar el juego a través de skins que solo ofrecerían mejoras estéticas, sin interferir en el rendimiento de los vehículos (para no dar ventajas a unos jugadores frente a otros). Al final han decidido prescindir de los micropagos, y poner Wincars Racer a la venta por 11,99 €, aunque hasta el día de 25 de noviembre podremos conseguirlo con un 20% de descuento (al final se queda en 9,59 €).

Wincars Racer DragonJam Studios
Al final el equipo madrileño ha desechado la mecánica Free-to-Play para distribuir el juego de manera más convencional, con un único pago.

En su día tuvimos la oportunidad de probar la beta de Wincars Racer y nos entusiasmó su mecánica arcade, heredada de clásicos de los 90 como Mario Kart y Sega Rally, y el componente estratégico que ofrecía el sistema de habilidades especiales de cada uno de los seis pilotos. Confiamos en que las ventas de este Early Access proporcionen los recursos, y el feedback, suficientes a DragonJam Studios para afinar al máximo el juego y podamos ver pronto la versión definitiva.

Lecturas recomendadas