Logo Hobbyconsolas.com

Windows 10 contará con una aplicación Xbox

Luis López Zamorano

Windows 10 contará con una aplicación Xbox
Microsoft acaba de presentar Windows 10 y entre sus muchas novedades contará con una aplicación llamada Xbox. Os contamos todo lo que nos permitirá hacer esta aplicación pensada especialmente para los jugadores de PC.

ACTUALIZADO (22/01/2015): Mike Ybarra, director de Microsoft, ha declarado en el medio Gamespot que la intención de la compañía es la de conseguir que el streaming de juegos de Xbox One en PC corra a 1080p y 60 imágenes por segundo. “Queremos estar seguros de poder ofrecer una experiencia optima”, aclaraba el directivo. Eso sí, también ha querido dejar claro que la versión actual de la aplicación Xbox de Windows 10 les permite realizar el streaming de los juegos de la consola a 720p y 30 imágenes por segundo, pero que siguen trabajando duro para lograr el objetivo de los 1080p y 60fps.

TEXTO ORIGINAL (21/01/2015): Windows 10 ya es una realidad y, además de contar con muchas novedades como el nuevo navegador Spartan o Cortana como asistente personal que podéis descubrir gracias a nuestros compañeros de ComputerHoy, tendrá una aplicación pensada especialmente para los jugadores. Hablamos de la aplicación Xbox que ha sido presentada por el mismísimo Phil spencer y que como podréis imaginar, estará muy relacionada con la consola de sobremesa de Microsoft.

Windows 10 contará con una aplicación Xbox

La aplicación Xbox nos permitirá realizar en PC numerosas actividades que ya eran posibles con Xbox 360 y Xbox One, haciendo de las tres plataformas una comunidad ideal para los jugadores. Gracias a la App Xbox de Windows 10 podremos crear listas de amigos para comunicarnos con ellos mediante mensajes de texto o de voz y compartir nuestras experiencias de juego, uniendo Xbox Live en todas las plataformas. Lógicamente, esto hace de Windows 10 una herramienta mucho más social ya que la aplicación Xbox también registrará todos los títulos a los que juguemos para comparar los logros que consigamos con los que tengan nuestros amigos.

Como veis, la aplicación Xbox de Windows 10 aportará al PC las grandes ventajas sociales que tiene Xbox One y al igual que ocurre en la consola, ahora podremos grabar pequeños fragmentos de vídeo de nuestras partidas para compartirlas a través de la red con toda la comunidad de usuarios de Windows 10, dando la oportunidad a todos los usuarios de verlos y de comentar lo que les parecen. Además, en lo que se refiera a mostrar en vídeo nuestros juegos, la aplicación Xbox de Windows 10 será compatible con otras plataformas como Steam, por lo que podremos aprovechar todas las funciones de vídeo de la aplicación mientras jugamos a títulos de la plataforma de Valve.

Aunque lo más interesante puede que sea este último apunte. Y es que gracias a Windows 10 y a la llegada de DirectX 12 a las plataformas de Microsoft, podremos compartir juegos entre Xbox One y PC. De esta manera podremos jugar vía streaming a los títulos que no salgan en PC pero sí en la consola de Microsoft y así disfrutarlos desde nuestro ordenador o tableta dejando libre el televisor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.