Logo Hobbyconsolas.com

Windows 10 llegará a Xbox One tras su lanzamiento en PC

Estela Villa

Windows 10 llegará a Xbox One tras su lanzamiento en PC
La consola de nueva generación de Microsoft, Xbox One, recibirá el nuevo sistema operativo de la compañía americana tras su lanzamiento en PC.

La llegada de Windows 10, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft, supondrá la unificación de todos los dispositivos trabajando bajo un mismo sistema operativo. En primer lugar, llegará a PC, pero tras su salida ahí será Xbox One y los dispositivos móviles los que lo recibirán con los brazos abiertos, tal y como afirma Joe Belfiore, vicepresidente corporativo:

Windows 10 llegará a Xbox One tras su lanzamiento en PC

"Hay dispositivos y características que no estarán disponibles en la fecha de lanzamiento, llegarán más tarde. Nuestro objetivo principal es iniciar la puesta en marcha de Windows 10 para PC, mientras que en el resto de dispositivos como HoloLens, Xbox y Surface será de forma escalonada."

Windows 10 se espera para este verano y todo parece apuntar al mes de julio, aunque Microsoft aún no ha confirmado una fecha de salida concreta. Por otro lado, los usuarios de Xbox One que sean miembros del programa de vista previa serán los primeros en echar el guante al sistema operativo, algo que podrán hacer con un mes de antelación a su lanzamiento, según palabras del propio Phil Spencer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.