Logo Hobbyconsolas.com

Windows Phone 7 se renovará pronto

Óscar Díaz

Windows Phone 7 se renovará pronto

Windows Phone 7 ha llegado al mercado con una explosión inicial, pero poco más se ha sabido de sus bondades. Fabricantes como HTC, LG y, desde hace pocos días, Nokia ya tienen sus terminales a la venta o en línea de salida. Sin embargo, el sistema operativo aún mantiene ciertas características en espera de ser añadidas. Esto, que ha servido para que muchos usuarios se resistan a usarlo, pronto dejará de ser una excusa válida.

Windows Phone 7 se renovará pronto

En la reciente Mobile World Congress de Barcelona se han presentado las novedades que llegarán con las próximas actualizaciones de Windos Phone 7. Estas, además de incorporar algo tan obvio como cortar y pegar, tendrán un especial enfoque hacia los videojuegos. Bien es sabido que, a los móviles con el nuevo sistema operativo de Microsoft, no les falta potencia. Pero un poco más de suavidad en la interfaz y eficiencia tampoco están de más. Entre las optimizaciones estará un repaso general al rendimiento, que intentará poner el hardware al nivel de la competencia, que usan Android o Apple iOS. La autonomía se verá mejorada y la compatibilidad con diversos estándares será total, incluidos HTML5 y vídeo h.264.

Pero a nosotros, aparte de que los juegos empiecen a funcionar en menos tiempo y que lo hagan con más recursos disponibles, lo que nos interesa es algo totalmente nuevo. Los terminales con Windows Phone 7 interactuarán con Xbox 360 de manera transparente. La demostración presentaba Kinect Adventures, con una persona delante de la pantalla o otras dos lanzándole bolas a discreción, desde sus móviles. Esto abre muchas posibilidades, de manera similar a lo prometido con PSP y PlayStation 3, pero con el apoyo de la nube, por ejemplo.

La interacción entre consola de sobremesa y móvil es una característica que Peter Molyneux ha insinuado en repetidas ocasiones, pero que hasta ahora no se había visto en la práctica. ¿Quizá veamos Fable IV con las opciones de comercio, el mapa o minijuegos cooperativos entre el móvil y la consola? Seguramente, en el E3 de junio tendremos más información al respecto. Los desarrolladores, por si acaso, ya cuentan con estas características en el software de desarrollo de Xbox 360 y Wndows Phone 7, así que la pelota está en su terreno. En cuanto a nosotros, los usuarios, empezaremos a ver el desfile de actualizaciones y nuevos modelos desde el mes que viene, marzo de 2011.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.