Logo Hobbyconsolas.com

Wing Commander Saga ve la luz

José Luis Sáez

Wing Commander Saga ve la luz
Wing Commander Saga es un juego gratuito hecho por fans de la saga que ha visto la luz a finales de marzo

Tras diez largos años de desarrollo por fin podemos disfrutar de Wing Commander Saga The Darkest Dawn, un proyecto amateur que cuenta con el beneplácito de Electronic Arts, actuales dueños de la franquicia. También cuentan con el visto bueno de Chris Roberts y Origin, creador y desarrolladora original de esta saga espacial.

Ya podemos descargar completamente gratis la versión destinada a Windows desde su página oficial. Además sus creadores han prometido trabajar en versiones para Linux y Mac OS X. De hecho en su día de salida fue descargado por 50.000 personas. El juego ha sido realizado usando el mismo motor que usó Volition para desarrollar FreeSpace 2, título aparecido a finales de 1999.

Wing Commander Saga ve la luz

Este título completamente hecho por fans nos sitúa justo antes de Wing Commander 3 y termina con la guerra que enfrenta a los Kilrahit con la Confederación. Tiene 55 misiones completamente nuevas, más de 11.000 líneas de diálogo y 70 escenas cinemáticas para las que han contado con más de 60 actores. Cifras muy grandes si tenemos en cuenta que sus desarrolladores no cuentan con el respaldo de ninguna editora.

Para aquellos que no conozcan esta veterana saga estelar explicaremos que Wing Commander es una serie creada en 1990 y lanzada para MS-DOS. A lo largo de la década de los 90 se convirtió en una de las series más importantes de PC, conocida por sus escenas cinemáticas y la inclusión de actores de la talla de Mark Hamill (Star Wars), Malcom McDowell (La Naranja Mecánica), Christopher Walken (Pulp Fiction), John Hurt (Alien) o Clive Owen (Sin City).

La saga basa su jugabilidad en la diplomacia intergaláctica y las batallas estelares a gran escala. La última entrega de la serie fue Wing Commander Arena, juego aparecido para Xbox Live Arcade en 2007. ¿Le echaréis un vistazo a este The Darkest Dawn?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.