Logo Hobbyconsolas.com

WipEout 2048 tendrá contenidos descargables

Marta Sánchez

WipEout 2048 tendrá contenidos descargables
El diseñador jefe de WipEout 2048, Karl Jones, ha declarado que tienen previsto incorporar a este título tanto contenidos gratuitos como de pago. Entre otros añadidos, quieren introducir nuevas mejoras en la jugabilidad.

WipEout 2048 va a seguir creciendo, según deja claro en unas declaraciones a la Revista Oficial de PlayStation el diseñador jefe del título, Karl Jones. Parte del contenido previsto se introducirá a posteriori porque no tuvieron tiempo de dejarlo listo para el día del lanzamiento. Por esta razón esas descargas serán gratuitas. Sin embargo, también habrá DLCs que serán de pago.

WipEout 2048 tendrá contenidos descargables

"Obviamente no solo vamos a hacer pagar por las cosas, también haremos otras gratuitas. La mayor parte de estas serán cosas que no tuvimos tiempo de hacer. Por ejemplo, el museo AR", indica Jones.

En relación con la falta de tiempo a la que hace referencia, Jones ha pronosticado que a partir de ahora va a suceder en más ocasiones: "Los plazos de entrega son estrictos, tienes que cumplir con las fechas, pero hay tantísimo contenido que los desarrolladores quieren meter en sus juegos que algunos hay que cortarlos". Sin embargo, valora positivamente la posibilidad de poder añadir todos esos elementos eliminados en futuros DLCs y actualizaciones gratuitas, o incluso aquellos extras que los usuarios quieren y te piden mediante feedback. Ahora "nosotros podemos responder a eso", subraya Jones.

Por lo que comenta Karl Jones, el estudio desarrollador de WipEout 2048 está investigando otros elementos para mejorar las herramientas del juego. "Estamos planteándonos controles personalizados y algún tipo de extensión del multijugador", confiesa Jones. A lo que añade: "Tenemos más elementos con los que apoyar el juego cruzado, de los cuales no puedo anunciar nada todavía". Asimismo, promete "nuevas características, nuevas formas de jugar". Tocará esperar a que Studio Liverpool anuncie algo más concreto al respecto.

WipEout 2048 es un juego de carreras futuristas que cuenta con multijugador cruzado con PS3 y una buena variedad de naves y modos de juego. Hace unos días publicábamos un análisis del título aquí. Está disponible en PS Vita desde el día del lanzamiento, el pasado 22 de febrero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.