Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3: CD Projekt Red desvela los costes del desarrollo

The Witcher 3: CD Projekt Red desvela los costes del desarrollo
CD Projekt RED ha hecho públicos los costes de desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt, la última aventura del Brujo Geralt de Rivia para PS4, Xbox One y PC. 

¿Cuánto costó desarrollar The Witcher 3: Wild Hunt? Todos imaginamos que una superproducción que aspira a convertirse en GOTY supone gastos de varios millones de dólares, pero... ¿Cuál fue el precio exacto de la última aventura del brujo para PS4, Xbox One y PC? No suele ser habitual que las compañías hagan públicos semejantes datos y, sin embargo, durante la última reunión financiera de CD Projekt RED, Adam Kicinski -CEO de la compañía- reveló que desarrollar The Witcher 3 supuso un coste de 306 millones de esloti, unos 81 millones de dólares. A continuación, podéis ver la reunión al completo.

¿Casi nada eh? Lo más curioso es que cuando se lo compara con otros juegos de gran tamaño, se convierte en una cantidad bastante poco escandalosa. Por ejemplo: Star Wars The Old Republic costó nada más y nada menos que 200 millones de dólares, mientras que las cifras de GTA V lo colocan -supuestamente- en los 265 millones. Hay que tener en cuenta, eso sí, que esto incluye también las campañas de publicidad y marketing, no sólo el desarrollo del juego en sí. Kicinski también ha revelado que 240 personas trabajaron en The Witcher 3 durante 3,5 años y que fue localizado a quince idiomas distintos, siete de los cuales incluían doblaje.

Para terminar, se reveló que The Witcher 3 ha vendido 6 millones de copias, propiciando que la compañía haya obtenido unos benificios de 236 millones de esloti en su último periódo financiero, 62,5 millones de dólares aproximadamente. Pero no hay que olvidar que a partir del 13  de octubre podremos disfrutar de la primera expansión de The Witcher 3: Hearts of Stone.

Fuente: Gamespot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.