Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3, con DLC gratuito y sin DRM en PC

Fernando Mateus

The Witcher 3, con DLC gratuito y sin DRM en PC
CD Projekt RED ofrecerá The Witcher 3 Wild Hunt en PC sin DRM, además de que sus DLC serán gratuitos en dicha plataforma. En lo que respecta al resto, el estudio polaco hará lo posible por mantener sus principios.

La gente de CD ProjektRED, además de ser conocida por crear la mágica saga The Witcher y por estar trabajando en su tercera entrega, TheWitcher 3 Wild Hunt, también se deja querer entre los jugadores asiduos por intentar mimar al máximo al jugador con pequeños detalles (o no tan pequeños) que marcan la diferencia.

Como bien sabréis, el estudio polaco no es la primera vez que ha afirmado que no va a añadir DRM a sus juegos, alegando que es un incordio para los jugadores legales y una barrera ridícula y en ningún momento insalvable para aquellos que llevarán a cabo cualquier artimaña con tal de jugarlos sin pasar por caja. Cambiando de tema, el equipo que le da vida a Geralt de Rivia también pretende que los contenidos descargables que desarrolle para sus juegos sean totalmente gratuitos, concepto al que Microsoft le ha puesto muchas pegas en el lanzamiento de The Witcher 2 en Xbox 360.

The Witcher 3, con DLC gratuito y sin DRM en PC

Pues bien, de una entrevista a Marcin Iwinskil, CEO de CD Projeckt RED, podemos ver que la compañía pretende mantener estos principios de cara al lanzamiento de The Witcher 3 Wild Hunt, siempre en la medida de lo posible. Los DLC para PC serán gratuitos, como ya lo fueron en el anterior título de la saga, y el estudio está haciendo todo lo posible para que Microsoft y Sony cedan de cara al lanzamiento del juego en Xbox One y PlayStation 4 con tal de que pueda disfrutarse la misma experiencia en todas las plataformas en las que vea la luz.

Además, siguiendo prácticamente el estilo de Nintendo, CD ProjektRED considera que, a la hora de desarrollar un juego, lo importante no es el dinero que gastas en su gestación, sino la calidad del mismo. Si el juego termina siendo de gran calidad, el dinero llegará sólo, luego pensar en los gastos (siempre dentro de unos márgenes, suponemos) de desarrollo no es lo prioritario.

En lo que respecta al DRM, el estudio fue uno de los que se mostró en contra de las nuevas políticas de Microsoft y Xbox One en lo que respecta a la conexión permanente y demás restricciones, asegurando quel al menos en PC, The Witcher 3 no tendrá ningún tipo de obstáculo para ser jugado offline. ¿Rectificará la compañía ante las críticas de pesos pesados de la industria?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.