Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3, Microsoft se disculpa por mostrar la versión de PC en la promo de Xbox One

Luis López Zamorano

The Witcher 3, Microsoft se disculpa por mostrar la versión de PC en la promo de Xbox One
Microsoft ha pedido disculpas por haber mostrado la versión de PC de The Witcher 3 Wild Hunt durante la promo de Xbox One que distribuyó ayer mismo. Os hacemos llegar sus palabras.

Ayer mismo os mostramos un nuevo gameplay de The Witcher 3 que Microsoft había distribuido para promocionar la versión de Xbox One del título. Rápidamente, muchos de vosotros comenzasteis a sospechar que el vídeo en cuestión no pertenecía a la versión de la consola de Microsoft sino a la de PC, y teníais razón. Nosotros fuimos los primeros en rectificar al comprobarlo y ahora ha sido la propia Microsoft la que lo ha hecho pidiendo perdón a los usuarios por el malentendido.

El medio Eurogamer pudo hablar con un portavoz de Microsoft que explicó el asunto con estas palabras: “Esta mañana hemos publicado un nuevo tráiler gameplay de The Witcher 3 Wild Hunt en nuestro canal de YouTube con material que nos proporcionó CD Projekt RED y que fue capturado con la versión de PC del juego. Puede que no sea un reflejo de la versión definitiva de Xbox One. Esto no fue en ningún momento para intentar representar el título en Xbox One”.

Además, el portavoz de la compañía continuaba su explicación añadiendo: “Hemos actualizado la descripción del vídeo para aclarar el origen del material. Nos disculpamos por cualquier confusión y continuamos esperando la llegada del título a Xbox One y a PC el 19 de mayo de 2015” (también llegará a PS4). Como bien dice el responsable de Microsoft, tras descubrirse el error se pasó a poder leer “material del juego proporcionado por CD Projekt RED capturado en PC” en la descripción del polémico vídeo.

The Witcher 3, Microsoft se disculpa por mostrar la versión de PC en la promo de Xbox One

Por esto mismo, nosotros también os debemos pedir disculpas por la confusión inicial ya que también anunciamos el gameplay de The Witcher 3 Wild Hunt como si fuese de la versión de Xbox One en un principio. Lógicamente, tras informar Microsoft del error y proporcionar la nueva información cambiamos el titular de la noticia y su cuerpo de texto para aclarar que se trataba de un gameplay del título en PC. Aún así, este malentendido no nos quita las ganas de tener por fin la versión final del título que nos dejó grátamente sorprendidos cuando lo jugamos para realizar el avance de The Witcher III.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.