Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3 no se someterá al control de un editor

Pablo Cosano

The Witcher 3 no se someterá al control de un editor
The Witcher 3, el próximo título del estudio de desarrollo CD Projekt Red, no cambiará por nada ni por nadie; por mucho que se empeñe la compañía que finalmente lo edite. Si alguien lo intenta, ya se puede ir olvidando de hacer negocio con el juego.

Muchos juegos tienen que aceptar las indicaciones de los editores o publishers si quieren finalmente salir a la venta. Es un caso que se da mucho con los desarrolladores indie y sus juegos que quieren ver la luz en las 'stores' digitales de Playstation, Xbox, Nintendo, PC, Apple, etc; todos los juegos tienen que cumplir unos requisitos para que sean válidos en estas plataformas. Con The Witcher 3: Wild Hunt sus creadores tienen claro que ésto no pasará y no estarán dispuestos a que nadie modifique o pida que se modifique su trabajo.

The Witcher 3 no se someterá al control de un editor

Según las palabras de Michal Krzeminski, productor de arte en CD Projekt Red, parece que es una decisión inamovible. "Publicamos nuestros juegos nosotros mismos y sólo trabajamos con distribuidoras en mercados locales. Ésto nos permite mantener un total control creativo sobre lo que hacemos y sobre cómo lo hacemos". El estudio de desarrollo tiene una cosa clara: no se compromete ni se pone en peligro su control creativo, algo que les honra, así el éxito o el fracaso de su trabajo será únicamente responsabilidad suya.

La razón de tener un punto de vista así, quizá un tanto radical pero totalmente respetable, y de tomar estas decisiones es que CD Projekt Red se siente orgulloso de seguir siendo un estudio independiente sin estar ligados a decisiones ni requisitos de terceros. Los éxitos del pasado no les obligan a casarse con nadie y The Witcher 3: Wild Hunt seguirá los principios del estudio y su libertad creativa en todos los aspectos. Un juego que CD Projekt Red todavía está desarrollando y que verá la luz -en algún momento de 2014 en PC, Xbox One y PS4.

Fuente: IGR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.