The Witcher 3 y su increíble tecnología de 'pelo'

CD Project RED y NVIDIA hacen una demostración de la tecnología que empleará The Witcher 3 para el pelaje de los animales.

La maestría con la espada y la magia de Geralt de Rivia unidos a su peculiar forma de ser no sólo nos dieron grandes momentos en forma de novela con la obra original de Andrzej Sapkowski, sino que además ha dado pie a una saga de videojuegos que ya se prepara para afrontar su tercera entrega, la cual se ha convertido en uno de los juegos más esperados para PlayStation 4, Xbox One y PC, ésta última, plataforma en la que podrá ir incluso un poco más allá que en las consolas de siguiente generación.

CD Projekt RED ha estado presente en la PAX Prime para demostrar lo bien que lo están haciendo con The Witcher 3 Wild Hunt y, por otra parte, lo mal que se lo hará pasar a nuestros equipos si lo que pretendemos es jugar al 100% de calidad visual, una tarea que estará sólo a la altura del hardware más puntero.

En una demostración de la tecnología empleada para la simulación del pelaje en animales  personajes, CD Projekt RED y NVIDIA han mostrado un lobo corriendo con todo el pelo respondiendo a la perfección a cada paso. Dicha demo funcionaba con la increíble potencia de una NVIDIA Titan, una de las tarjetas gráficas por excelencia del mercado, sin embargo tan sólo funcionaba a una resolución de 1024x768 píxeles y, con dos lobos en pantalla, el 'frame rate' descendía hasta los 65fps. ¿Qué necesitaremos, entonces, para mover el juego con todos los gráficos a tope?

Lecturas recomendadas