¡The Witcher 3: Wild Hunt tendrá 16 DLCs gratuitos!

CD Projekt Red ha anunciado el programa de contenidos descargables gratuitos para The Witcher 3: Wild Hunt, el juego de rol y fantasía desarrollado para la nueva generación.

The Witcher 3: Wild Hunt ha presentado el programa de contenidos descargables del juego. En total, habrá 16 DLCs completamente gratuitos que se pondrán a disposición de todos los jugadores que hayan adquirido el título para PlayStation 4, Xbox One o PC, independientemente de la versión (física/digital, normal/coleccionista).

El primer paquete extra (2 de los 16 previstos) se lanzará el 25 de febrero, justo un día después de la salida del juego. Estará compuesto por un conjunto de armadura temeria (incluye armadura para nuestro caballo) y un conjunto de barbas y peinados para Geralt. Después de esa fecha, llegará un paquete con dos contenidos descargables cada semana.

Como ya hemos dicho, todos los jugadores tendrán acceso a estos DLCs, tanto si reservaron el juego como si lo compraron después de su lanzamiento. Se darán más detalles sobre como obtenerlos en las diferentes plataformas más adelante. A continuación, os dejamos con la carta abierta de Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt Red, unas palabras muy ciertas y de las que todas las compañías deberían aprender:

"Nos encantan los videojuegos. Nos encanta coleccionarlos, jugarlos y disfrutar de todo lo que esté relacionado con esa experiencia. Cada vez que esperamos el lanzamiento de un juego, queremos que nos cuiden. Queremos contar con un servicio técnico que nos ayude si tenemos problemas, queremos actualizaciones constantes que mejoren la experiencia y nos sentimos especiales cuando recibimos contenido gratuito que nos ofrece mucho más contenido del que habíamos pagado inicialmente. No tienen por qué ser grandes cosas: basta con un nuevo aspecto para un personaje, una espada extra o una armadura.

Por desgracia, este tipo de detalles son muy poco habituales en la actualidad. Como jugadores, tenemos que mirar por nuestra cartera y, sorprendentemente, tras cada lanzamiento se ofrecen una gran cantidad de pequeños contenidos a un precio extremadamente elevado. ¿Acaso no hemos pagado ya bastante por ese juego nuevo?

Como CD PROJEKT RED, creemos firmemente que este no es el modo de actuar y, con The Witcher 3: Wild Hunt, hemos decidido hacer algo completamente diferente. Todo aquel que compre Wild Hunt recibirá, de forma completamente gratuita y sin importar la plataforma de juego elegida, 16 contenidos descargables especiales. No hará falta ni reservar el juego ni comprar ninguna edición especial del mismo: todo el que tenga una copia de Wild Hunt podrá acceder gratuitamente a esos contenidos. Ese es nuestro modo de agradecer a los usuarios que hayan comprado nuestro juego".

Lecturas recomendadas