The Witcher - Su creador cree que fue "estúpido al vender los derechos a CD Projekt RED"

Hace unos días os hablábamos de la intención de CD Projekt RED de realizar un nuevo juego de The Witcher y ahora, el creador de la franquicia, Andrzej Sapkowski, ha expresado su descontento por haber vendido los derechos de la marca a CD Projekt RED para poder crear videojuegos sobre el brujo. Y es que, al autor de las novelas de The Witcher parece no gustarle el trato que hizo con la compañía cuando vendió los derechos.

"No es que no me gusten los juegos, los desprecio", comentaba Andrzej Sapkowski en una entrevista concedida al portal Eurogamer. "Simplemente, no los juego. Pero no es que tenga nada en contra de los juegos de The Witcher, no tengo nada en contra de sus jugadores. Fui lo suficientemente estúpido como para vender los derechos de The Witcher a CD Projekt RED. Me ofrecieron un porcentaje de sus ganancias y les dije 'no, no habrá ganancias en absoluto, dadme todo mi dinero ahora mismo'. Fue algo realmente estúpido. Yo fui lo suficientemente estúpido al dejar todo en sus manos porque no creía en el éxito de los juegos. ¿Quién podía prever su éxito?"

Como veis, el creador de las novelas de The Witcher no confiaba en que el mundo que él había imaginado pudiera triunfar entre los usuarios de videojuegos, pero se confundió. De esta manera, vendió todos los derechos sobre la marca a CD Projekt RED al principio y por ello no ha visto dinero extra tras las tres entregas de The Witcher lanzadas al mercado. Pero esto no quiere decir que no le guste cómo se ha reflejado su historia en estos juegos ya que piensa que "los juegos están muy bien hechos y merecen todos los beneficios que han tenido. Los juegos son buenos, muy, muy buenos".

Por supuesto, viendo la gran acogida de los juegos, el creador de la marca afirmó que tiene intención de escribir más novelas de The Witcher, por lo que parece que veremos a Geralt de Rivia de nuevo ya sea de una forma u otra. Para saber si tendremos más juegos de The Witcher aún es pronto ya que CD Projekt RED está completamente centrada en la creación de Cyberpunk 2077, pero es de esperar que el brujo acabe regresando a los videojuegos. Mientras tanto, os recordamos que podéis echar un vistazo a nuestro análisis de The Witcher 3 Wild Hunt y a nuestra guía de The Witcher 3.

Lecturas recomendadas