Logo Hobbyconsolas.com

The Witness podría llegar también a Wii U, PC y Xbox 720

David Alonso Hernández

The Witness podría llegar también a Wii U, PC y Xbox 720
El nuevo título de Jonathan Blow, el creador de Braid, sólo cuenta con una exclusiva temporal con PS4, por lo que es posible que veamos versiones de The Witness en Wii U, PC o Xbox 720.

Aunque The Witness fue uno de los juegos que acompañaron a PS4 durante su anuncio del pasado PlayStation Meeting, todo parece indicar que la nueva consola de Sony no será la única plataforma en la que veamos este particular título, y su creador, Jonathan Blow, ya ha apuntado a otros sistemas como Wii U, PC y Xbox 720.

En una reciente entrevista, Blow ha asegurado que The Witness sólo cuenta con una exclusividad temporal con Sony, y que ésta viene porque fueron los primeros en interesarse por su juego y en facilitarle las herramientas de desarrollo de PS4, no porque -al contrario de lo que mucha gente haya podido pensar- le hayan apoyado económicamente o exista un contrato entre ambas partes.

The Witness podría llegar también a Wii U, PC y Xbox 720

De hecho, Blow afirma que su intención es que The Witness llegue a cuántas más plataformas mejor (se habla también de adaptaciones para iOS y Android), por lo que es muy posible que algunos meses después de su estreno en PS4 lleguen versiones para otras consolas y dispositivos.

Descrito por su creador como un "juego sobre la epifanía", The Witness es una aventura en primera persona que promete más de 25 horas de juego en una enorme isla repleta de rompecabezas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.