Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Wolf Children, mejor película de animación de Sitges 2012

Thais Valdivia

Wolf Children, mejor película de animación de Sitges 2012
El pasado viernes 12 de octubre, la organización de Sitges 2012 desveló la lista de los grandes premiados de este año.

La película dirigida por Mamoru Hosoda, Wolf Children, ha sido galardonada como la mejor película de animación de Sitges 2012 -45 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña-. Fue el pasado 12 de octubre cuando la organización del evento anunció la lista de ganadores.

Así, Mamoru Hosoda, acumula tres premios de este conocido festival de cine. En 2006 lo ganó por la película La chica que saltaba a través del tiempo, mientras que en 2009 lo recibió por su trabajo en Summer Wars.

Wolf Children, mejor película de animación de Sitges 2012

Durante su adolescencia, la joven Hana se enamoró perdidamente de un hombre lobo. Tras empezar a salir, no se volvieron a separar en trece años. Durante todo ese tiempo, la pareja tuvo dos hijos: Yuki y Ame, que heredaron la capacidad de transformarse en lobos.

Al morir su marido, Hana decide mudare al campo para poder criar a sus niños en un entorno tranquilo y en paz, donde su don no sea descubierto. Sin embargo, a medida que los pequeños crecen deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.

Fuente: Deculture 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.