Logo Hobbyconsolas.com

Wolfenstein 3D celebra su vigésimo aniversario

Fernando Mateus

Wolfenstein 3D celebra su vigésimo aniversario
El mítico título de John Carmack cumple 20 años. Para celebrarlo, esta semana habrá Wolfenstein 3D para todos.

Importante semana en la que nos encontramos para id Software y Wolfenstein 3D, pero más globalmente para toda la industria del videojuego. El mítico título de PC creado por John Carmack y compañía cumple la nada despreciable fecha de 20 años y está dispuesto a compartir su gozo y satisfaccción con todos nosotros.

Una de las formas de celebrarlo es darle la oportunidad a todo jugón que se precie de disfrutar de Wolfenstein 3D completamente gratis desde vuestro navegador. No es necesario llevar a cabo ningún tipo de descarga para ello y el servicio funciona fluido y en muy buenas condiciones, por lo menos en las últimas versiones de Chromium y Firefox, testado por un servidor.

Wolfenstein 3D celebra su vigésimo aniversario

Los usuarios de Apple tampoco pueden dejar escapar la oferta temporal por la que pueden descargarse Wolfenstein 3D Classic Platinum de forma gratuita para iPhone, iPad y iPod Touch. Esta versión del título considerado por muchos como el padre del género FPS posee un control adaptado para los dispositivos táctiles. Podéis echarle un ojo desde aquí.

Como broche final, Bethesda ha colgado un vídeo en el que el mismísimo John Carmack juega un rato a su creación, Wolfenstein 3D, mientras comenta detalles de su desarrollo. Un documento impagable que les puede interesar mucho a los más fervientes seguidores de las obras de John Carkmack e id Software en el inicio de su época dorada. ¿Os parece una buena forma de celebrar el vigésimo aniversario de Wolfenstein 3D? ¿Preparados a acabar con todos los nazis que podáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.