Logo Hobbyconsolas.com

Wolfenstein The New Order es la sorpresa de Bethesda

Fernando Mateus

Lo prometido es deuda. Si ayer descubríamos que Bethesda andaba otra vez jugando con nosotros mediante publicidad viral mostrando una imagen que podría significar cualquier cosa, a estas horas ya se ha confirmado que era lo que ocultaba el estudio americano: Wolfenstein The New Order.

En pleno 1960, encarnando de nuevo al mítico William Joseph Blazkowicz, tendremos que enfrentarnos de nuevo a unas tropas alemanas que han ganado la Segunda Guerra Mundial en esta dimensión paralela. Nuestra misión será infiltrarnos, ya sea por las buenas o por las malas, en su terreno y hacernos con el control de las nuevas armas de destrucción masiva, una suerte de Metal Gear Rex, que amenazan con destruir el mundo y cuya construcción era lo que podíamos ver en el teaser de ayer. Teniendo en cuenta los antecedentes de la saga y que estamos ante un FPS, y sin olvidar la siempre grata presencia de robots gigantes nazis, ya os podéis imaginar el resto.

Bethesda ya nos adelantó ayer de que no sería el propio estudio el que desarrollara el entonces misterioso Wolfenstein The New Order, y así ha sido una vez se han dado los detalles. En esta ocasión tampoco ha sido iD Sofware la encargada de seguir alimentado su otrora franquicia (¿demasiado ocupados con Doom 4?), sino MachineGames, un estudio sueco fundado en 2009 por antiguos miembros de Starbreeze, adquirido al siguiente por la filial de ZeniMax y que todavía no ha demostrado su talento en ningún título en esta nueva etapa.

Wolfenstein The New Order llegará a finales de año a Xbox 360, PlayStation 3, PC y en las consolas de próxima generación, por lo que hasta nuevo aviso añadimos en el saco a PlayStation 4 y Xbox 720 mientras Wii U sigue en el aire. Mañana tendremos más datos y, quién sabe, quizá algo de gameplay. Lo que está claro es que es bastante probable que durante el E3 2013 sepamos más de él. ¿Qué os parece que se encarge MachineGames del nuevo título de la saga a la que podríamos considerar como madre del género FPS?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.