Logo Hobbyconsolas.com

Wolfenstein The New Order y la 'next-gen'

Fernando Mateus

Wolfenstein The New Order y la 'next-gen'
Wolfenstein The New Order nadará entre dos generaciones, llegando tanto a Xbox 360, PlayStation 3 y PC como a consolas de nueva generación aún por concretar, algo que la propia Bethesda deja en el aire intencionadamente y que puede significar muchas cosas.

En los últimos meses, con la presentación de PlayStation 4 y la de Xbox 720 a la vuelta de la esquina, es cada vez más habitual que las compañías decidan sacar sus títulos tanto en la generación actual como en la futura, que está a la vuelta de la esquina. En este saco podemos meter el recientemente desvelado Wolfenstein The New Order, pero no podemos olvidarnos de otros grandes como Watch Dogs, Assassin's Creed 4 Black Flag o Call of Duty Ghosts.

Wolfenstein The New Order y la 'next-gen'

En este intento de jugar a dos bandas tampoco podemos evitar percatarnos de que, en muchas ocasiones, los estudios de desarrollo no especifíquen ninguna consola a la hora de hablar de la next gen y nombrándola sin más. Tiene su cierta lógica si tenemos en cuenta que todavía no sabemos el nombre que tendrá la sucesora de Xbox 360, aunque dicho detalle tampoco justifica la conducta. También es cierto que, dependiendo del juego y de la compañía que lo firme también puede entrar a formar parte del selecto club Wii U, aunque en este sentido ya nos estaríamos yendo a un tema más delicado.

Pues bien, MachineGames, los encargados de desarrollar Wolfenstein The New Order, siguieron la suerte de moda antes citada y anunciaron que el FPS llegaría a Xbox 360, PlayStation 3, PC y a consolas de nueva generación. Pete Hines, el vicepresidente de Bethesda y el responsable de traernos el primer teaser del título antes citado, ha sido preguntado al respecto vía Twitter, y su respuesta abre muchas posibilidades, ya que como cualquiera podría llegar a pensar, dicha declaración no ha sido gratuita.

Y es que, intencionadamente, Bethesda no ha especificado en qué plataformas de nueva generación verá la luz el nuevo Wolfenstein, invitándonos el bueno de Hines a que estemos atentos, lo que puede significar muchas cosas cosas, como que no han querido mencionar a la nueva consola de Microsoft sin un nombre oficial o, la más probable, que se esté estudiando la viabilidad de una posible versión para Wii U. ¿Vosotros qué creéis que será? Sea como sea, de lo que no hay duda es de que The New Order llegará a finales de año a 360, PS3 y PC, una generación que todavía tiene mucha guerra que dar antes de dar paso a su sucesora.

Volviendo al juego en sí, que al fin y al cabo es lo importante, también os dejamos en la galería inferior las primeras imágenes de las versiones de la presente generación de Wolfenstein The New Order para que os vayáis haciendo una idea de lo que nos espera, otro FPS clónico según Warren Spector.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.