Logo Hobbyconsolas.com

Wonder Woman - En DC Cómics aseguran que Diana es bisexual

Wonder Woman

Una de las características que más ha caracterizado a la superheroína de DC Cómics, Wonder Woman, ha sido su sexualidad. Y no por lo disparatado, sino por el poder que siempre ha representado como símbolo de la defensa de la justicia, el amor, la paz... y la igualdad sexual. Este 2016 Wonder Woman cumple 75 años desde que en 1941 William Moulton Marston crease el personaje de la Princesa Amazona y aún hoy seguimos descubriendo nuevos detalles de su personalidad. El último de ellos: Wonder Woman es 'queer'.

Wonder Woman celebra su 75 aniversario con nuevo cómic y película

Greg Rucka, uno de los escritores de DC Cómics y, concretamente, guionista de la nueva serie Rebirth de Wonder Woman; ha confirmado en una entrevista con Comicosity que Wonder Woman se ha sentido atraída tanto por mujeres como hombres. La sexualidad siempre ha sido uno de los detalles a considerar por cualquier guionista que pusiese sus manos en la historia de Wonder Woman, especialmente por su complejidad. "Es el problema inherente de Diana: tenemos una larga historia de gente que dice 'Ooo, mira, son las Amazonas... ¡son gays!'", dice Rucka. Hay que comprender que Themyscira, la tierra originaria de las Amazonas y de Diana, es "una tierra paradisíaca" donde "puedes vivir felizmente" y los vínculos sentimentales fluyen sin ningún tipo de presión social, dada la circunstancia, además, de que no hay hombres, por lo que "la única opción son las mujeres". Y llega la afirmación que todos suponíamos: "¿Estamos diciendo que Diana se ha enamorado y ha tenido relaciones con otras mujeres? (...) La respuesta es obviamente sí". La cuestión de las Amazonas es que ellas no tipifican a nadie por su sexualidad, "el concepto no existe". "Si nos fijamos en los estándares que hay en 2016, Themyscira es una cultura queer", concluye Rucka.

¿Queer? Efectivamente, 'queer' es el término utilizado para referirse, hablando en plata, a la pansexualidad. El término ha evolucionado mucho desde que empezase a utilizarse para referirse a todas aquellas personas consideradas no heterosexuales para tener un significado más amplio, más reivindicativo. Ser 'queer' es sentirse alejado del hermetismo de ser tipificado por razones de género, sexualidad, o cualquier otra identificación personal; sentirse atraído por otra personas por motivos independientes de su propio sexo.

Kathryn Bigelow, candidata principal para dirigir Wonder Woman

¿Te pillan de sorpresa estas declaraciones? Wonder Woman se ha erigido durante la evolución del personaje como un icono feminista por su lucha en la justicia social de todo tipo. ¿Quedará reflejado este detalle en la futura película de Wonder Woman con Gal Gadot? En cualquier caso, punto y final al eterno debate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.