Logo Hobbyconsolas.com

Wonder Woman es despedida como embajadora de la ONU

Jesús Vicario Rodríguez

Wonder Woman

Wonder Woman se acaba de convertir en la embajadora de la ONU más efímera. La superheroína de DCllegó al cargo hace tan sólo dos meses, pero algunas voces críticas han sido determinantes para su salida y será cesada este viernes 16 de diciembre. Como algunos recordareis, la princesa amazona había sido elegida como embajadora honorífica, dentro de una campaña que Naciones Unidas iba a llevar a cabo durante 2017 por el empoderamiento de las mujeres.

Wonder Woman Tierra Uno: Portada y sinopsis reveladas

Ahora su ‘carrera diplomática’ se ha ido al traste debido a que algunos consideran que tiene una imagen demasiados “sexualizada” como para ser la imagen de este tipo de campañas. De esta forma, alrededor de 45.000 personas firmaron una petición online en la que se pedía al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon que reconsiderara su elección.  "Aunque los creadores del personaje puede que intentasen que Wonder Woman representara una guerrera fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que este personaje es una representación de una mujer blanca con pechos exuberantes, de proporciones imposibles y un traje escueto", explicaba la petición de protesta.

Por su parte, DC Entertainment no entiende esta decisión y ha respondido a las quejas defendiendo a su icónico personaje. “Wonder Woman representa la paz, la justicia y la igualdad, y durante 75 años ha sido una motivación de fuerza para muchos y continuará siéndolo mucho después de que termine su Embajada Honoraria en las Naciones Unidas", expresó Courtney Simmons, portavoz del grupo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.