Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Wonder Woman - Patty Jenkins no quería a Gal Gadot al principio

Mar Rascón Sánchez

Wonder Woman rodaje
Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, ha admitido que en un principio Gal Gadot no era su elección para dar vida a esta superheroína de DC, aunque al final ha salido todo muy bien.

Wonder Woman sigue arrasando en las tres cuartas partes del mundo donde se ha estrenado ya. Patty Jenkins, su directora y Gal Gadot, su protagonista, acumulan la mayor parte de las críticas positivas que no paran de lloverles, aunque podría haber sido muy distinto.

Digo muy distinto no porque les hubiera ido mal, lo digo porque en un principio,la directora tenía a otra candidata para el papel de la Mujer Maravilla. Así lo ha confesado la directora en una reciente entrevista con Playboy, en el que señaló que se sintió un poco decepcionada cuando se enteró que el papel de esta superheroína de DC recaía en Gal Gadot:

"Recuerdo cuando leí en las noticias que la actriz de Wonder Woman ya había sido elegida. Mi corazón se hundió. Estuve hablando con el estudio durante mucho tiempo del modo en el que hacer la película y no me podía creer que ya tuvieran una actriz sin contar con mi opinión. Estoy segura de que no habríamos hecho la misma elección. Entonces comencé a prestar atención a ella, y al mirarla y mirarla era increíble. Francamente, creo que hicieron un trabajo mejor de lo que yo podría haberlo hecho […] Yo sólo habría buscado una chica americana. El hecho de que encontraran a Gal fue verdadero regalo del cielo".

Selecciona y elige tu camiseta de Wonder Woman

Después de más de dos años de trabajo en Wonder Woman, entre rodaje, producción y eventos para prensa, la cineasta confiesa que no podría imaginar a nadie que pudiera encarnar a la Mujer Maravilla mejor que la selección original de Zack Snyder:  "Ella comparte todas las cualidades con Wonder Woman y no es broma. Es una de esas cosas raras. Necesitas a alguien que pueda aparecer como Wonder Woman en la pantalla. Eso es lo que estás buscando, alguien que puede incorporar todos esos atributos en la pantalla".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.