Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Wonder Woman - Polémica por la diferencia de sueldos de los actores

Noelia Santiago

24.  Debutó en el cine con Batman v Superman
La polémica de la brecha salarial en Hollywood reaparece con Wonder Woman. Varios medios confirmaron que Gal Gadot percibe un sueldo inferior al de sus compañeros.

Pocas semanas después del estreno de Wonder Woman en Estados Unidos, ha salido a la luz la noticia de que Gal Gadot percibía un salario inferior al de sus compañeros de armas en las películas de DC, Henry Cavill y Ben Affleck. Evidentemente, la polémica de la brecha salarial en Hollywood volvió a salir a la palestra.

Según ElleGal Gadot habría cobrado 300.000 dólares (unos 269.000 euros) por cada una de las películas en las que aparece como la Mujer Maravilla: Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Wonder Woman y la próxima La liga de la justicia.

Este sueldo es mucho más bajo que el que tienen otras estrellas de Hollywood cuyas películas obtienen un éxito igual o peor que el de Wonder Woman, e incluso menor que sus compañeros en las películas de DC. Esta cifra nos chocaba con la de Henry Cavill, que decía que había ganado 14 millones de euros (primas por taquilla incluidas) con El Hombre de Acero.

Las mejores adaptaciones de Wonder Woman

Gal Gadot y Henry Cavil cobran el mismo sueldo base

Esta información ha tambaleado todo internet y los fans no han tardado en manifestar su opinión en redes sociales. Sin embargo, en The Hollywood Reporter aclararon que Gal Gadot ha recibido por adelantado la misma cantidad (o quizá más) que Henry Cavill por su película en solitario. 

Por lo visto, los medios sólo se han hecho eco del adelanto fijo que reciben los actores a la hora de hacer la película y no de los complementos salariales, las comisiones de taquilla y otros conceptos que se incluyen en la remuneración de los actores de Hollywood.

Si Cavill llegó a cobrar 14 millones de dólares, deberíamos suponer de buena fe que Gal Gadot cobraría en bonus una cifra similar, ya que la película dirigida por Patty Jenkins ha alcanzado en dos semanas lo recaudado por El Hombre de Acero en 98 días. Sin embargo, Warner Bros aún no se ha pronunciado al respecto para desmentir estas cifras.

Las peores adaptaciones de Wonder Woman

Sin duda, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo un problema destacable en Hollywood. La actriz mejor pagada de este año podría ser Emma Watson, que cobró unos 3 millones de dólares y añadió una cláusula a su contrato por la que se llevaría un porcentaje de la recaudación de La Bella y la Bestia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.