Logo Hobbyconsolas.com

The Wonderful 101 y su argumento

Fernando Mateus

The Wonderful 101 y su argumento
PlatinumGames no quiere que The Wonderful 101 llegue a nuestras tierras siendo un completo desconocido pese a ser el próximo gran título de Wii U en llegar, por lo que la compañía nipona ha abierto un blog en el que hablará de diversos detalles de su título, siendo el tema de hoy su argumento.

Hace un par de días PlatinumGames estrenó en su página oficial una sección en forma de blog en la que los desarrolladores de The Wonderful 101, el próximo gran título que está al caer en Wii U, explicarían detalles del mismo, como su argumento, sistema de batalla y otras particularidades con la intención de subirnos el hype a menos de un mes de su llegada.

El tema de la primera entrada del blog tras su presentación no es otro que la historia de The Wonderful 101. En otras palabras, de qué va el juego, porqué tenemos que controlar a una horda de un centenar (el número 101 somos nosotros) héroes pequeñajos y encantadores disfrazados con superpoderes. Pongámons en situación.

The Wonderful 101 y su argumento

Cuarenta años antes de que comience The Wonderful 101, un enorme ejército invasor de origen galáctico que responde al nombre de Federación Armada Suprema GEATHJERK puso en peligro a la humanidad atacando a la Tierra. Las mentes más brillantes de nuestro planeta establecieron un servicio secreto de defensa, Centinel, y consiguieron sobrevivir a un par de ataques de dicho ejército.

En la actualidad, el ejército GEATHJERK (que menudo nombrecito) ha lanzado un último ataque a nuestra especie, poniendo toda su carne en el asador ambos bandos para la ocasión, porque por parte de la Tierra se reunirá a un centenar de agentes secretos que han sido entrenados y distribuidos por todo el mundo para combatir a los invasores. Son los Wonderful Ones, que juntos forman The Wonderful 100. O The Wonderful 101, si nos tenemos en cuenta a nosotros y posiblemente a algún secreto más a lo largo del juego.

Dicho esto, con nuestra horda de un centenar de miembros tendremos que rescatar ciudadanos, superar obstáculos, acabar con los enemigos, establecer estrategias con otros ejércitos y afrontar al jefe de cada nivel, ocurriendo sucesos únicos en cada uno de ellos en función de nuestros personajes, que también mostrarán alguna que otra particularidad entre ellos.

En la siguiente entrada del blog de The Wonderful 101 se nos hablará del sistema de batalla, una de las especialidades de PlatinumGames pese a que el juego que hoy nos ocupa dista mucho de parecerse a los últimos festivales de acción y brutalidad que ha desarrollado la compañía. Recordad que llegará el 23 de agosto, y que comprando Pikmin 3 en la eShop de Wii U podremos conseguir un 30% de descuento en la compra del título que hoy nos ocupa de forma digital.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.