World of Darkness es cancelado

World of Darkness es un MMORPG que llevaba en desarrollo desde 2008 por CCP Games, responsables de EVE Online. Con apenas noticias e información sobre el juego durante estos seis años, finalmente el proyecto se ha cancelado.

Anunciado en el año 2006 y en desarrollo desde el 2008, finalmente World of Darkness ha sido cancelado. Así lo ha anunciado CCP Games, el estudio responsable del proyecto que, como consecuencia, ha tenido que despedir a 56 trabajadores de su plantilla y los restantes han pasado a colaborar en EVE Online, su MMORPG espacial.

Algunas de las declaraciones de Hilmar Veigar Pétursson, jefe de la compañía, han sido: "La decisión de poner fin al proyecto de World of Darkness es una de las cosas más difíciles que jamás he hecho. Siempre he amado y valorado la idea de una experiencia de mundo abierto en ese universo, y he visto trabajar apasionadamente al equipo de desarrollo para hacer eso posible durante años". Sin embargo, Pétursson ha afirmado que no descarta retomar algún día el proyecto.

World of Darkness era la adaptación en videojuego del juego de mesa del mismo nombre creado por la compañía White Wolf. Como EVE, iba a ser un MMORPG con la diferencia de su ambientación gótica y oscura acorde a sus personajes. No se han dado los motivos que han causado esta cancelación. aunque siempre se había caracterizado por ser un juego del que apenas se ha dado información durante todos estos años.

Lecturas recomendadas