World of Goo: más en iPad que en Wii

Hay que ver cómo son las cosas. Por un lado, las compañías nos dicen muchas veces por dónde deben ir las cosas y luego, por otro, somos nosotros, los consumidores, los que les corregimos para que se enteren de que lo que ellos quieren, muchas veces, no coincide con lo que lo paganinis queremos.

Hace unos días publicamos una noticia sobre lo que le parecía la App Store de Apple a Nintendo América y, ahora, nos enteramos de que World of Goo HD para iPad ha vendido hasta el día de hoy el doble de unidades que en Wii en el mismo periodo (31 días). Es decir, un juego que cuando salió en PC costaba 19,99€ en Steam (de allí saltó a la fama con 97.000 unidades vendidas) y en Wii se paseó por Wiiware a finales de 2008 al precio de 15€ (68.000 de venta), va en el iPad y, por 3,99€, vende 125.000 con una base instalada de dispositivos inmensamente inferior al de la consola de Nintendo...

¿Cuál será la razón de que se haya vendido más en su sitio que en otro? ¿Tendrá algo que ver el precio? ¿O será que al manejarse con los dedos los usuarios lo preferimos y por eso lo hemos comprado? ¿Es tan mala la App Store para el consumidor? Se admiten ideas...

Lecturas recomendadas