Logo Hobbyconsolas.com

World of Tanks llega a los 45 millones de jugadores

Fernando Mateus

World of Tanks llega a los 45 millones de jugadores
Wargaming.net hace públicas las cifras que maneja World of Tanks, que alcanza los 45 millones de jugadores y más de dos mil millones de horas jugadas.

El presente año está llegando a su fin y muchas compañías echan la vista atrás, cogen la calculadora y comienzan a hacer números para comprobar, mediante la magia de la estadística, si la temporada ha sido provechosa o no. Y en el caso de Wargaming.net y World of Tanks podemos asegurar que lo ha sido, y mucho.

La compañía acaba de desvelar muchas de las crifras y algunas de las estadísticas que su free to play ha cosechado en lo que lleva de vida en forma de infografía, pero centrémonos en las primeras secciones de la misma. La friolera 45.000.000 jugadores en todo el mundo, llegando a estar conectados 617.000 a la vez como récord de máxima actividad. Si estáis sorprendidos por esos números, esperad a leer y asimilar los siguientes: 2.000.000.000 horas de juego, lo que equivale a 230.000 años, en los que se han llevado a cabo 600.000.000 partidas. No en vano ha sido galardonado como mejor MMO en los Golden Joysticks Awards 2012.

World of Tanks llega a los 45 millones de jugadores

El éxito de World of Tanks es evidente, pero lo más interesante es comparar algunos datos con los del año pasado por las mismas fechas, en las que 'sólo' 17.000.000 personas se habían enganchado al arte de la particular guerra que nos ofrece el universo de los tanques. Una evolución digna de mención que demuestra que este simulador ya se ha hecho un hueco, y de respetable tamaño, en el mercado de los multijugadores masivos online, MMO para los amigos. Y vosotros, ¿ya habéis caído en sus redes?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.