World of Warcraft y Diablo III - Blizzard sufre ataques DDoS

Blizzard ha sufrido varios ataques DDoS que están impidiendo que algunos usuarios puedan acceder a los servidores de World of Warcraft y Diablo III. Os damos todos los detalles.

Si habéis intentado jugar a World of Warcraft o a Diablo III en las últimas horas, es muy posible que os hayáis encontrado con problemas para entrar en los servidores y no hayáis podido iniciar partida. Según ha informado el portal Kotaku, Blizzard ha sufido una serie de ataques DDoS durante esta noche que han hecho que sus servidores de juego se cayeran.

Pero no temáis. El ya citado medio ha conseguido hablar con representantes de Blizzard y han asegurado que ya han conseguido poner fin a los ataques y restablecer el funcionamiento de los servidores de WoW y de Diablo III, aunque aclaran que aún podemos encontrar algún tipo de problema durante las próximas horas.

Del mismo modo, Blizzard ha asegurado que los ataques no han afectado a los datos personales de los jugadores, por lo que las cuentas de usuario o la información de pago no han corrido peligro de robo. Eso sí, los ataques y la estabilidad actual de los servidores de World of Warcraft y Diablo 3 pueden hacer que no se guarden correctamente los botines que se consigan durante las partidas.

Por último, la compañía ha asegurado que continuará trabajando duro durante las próximas horas hasta que consigan encontrar y solucionar todos los errores causados por estos ataques DDoS sufridos en Diablo III y World of Warcraft. Por tanto, muy pronto todo volverá a la normalidad en los dos juegos de Blizzard y todos sus usuarios disfrutarán de nuevo de sus bondades.

Lecturas recomendadas