World of Warcraft pierde medio millón de jugadores

Los servidores del popular MMO World of Warcraft ven cómo más de 600.000 jugadores abandonan sus cuentas.

World of Warcraft, el archiconocido MMORPG de Blizzard Entertainment, ha sido durante muchos años líder absoluto en la suscripción de jugadores entre los MMO de pago, habiendo alcanzado un pico máximo de 12 millones de aguerridos aventureros en el año 2010, todo un logro después de llevar en el mercado desde 2004, algo de lo que no todos los juegos, de hecho muy, muy pocos, pueden presumir. Claro está, dicha cifra no iba a mantenerse para siempre y, en estos últimos años, el número ha ido descendiendo poco a poco, siendo su pérdida más notable la que ha sufrido en éstos meses de 2013.

Activision ha hecho público el actual número de jugadores que rondan las tierras de Azeroth, y aunque su número sigue siendo espectacular (hagamos hincapié en que tiene casi 10 años) manteniéndose en 7,7 millones de suscriptores, durante el segundo cuarto del presente año ha visto como más de 600.000 jugadores 'se daban a la fuga' de sus servidores.

Según Bobby Kotcik, CEO de la gigante desarrolladora y distribuidora, los planes de Blizzard pasan, ahora, por generar aún más contenido con mucha más frecuencia que hasta el momento para mantener a sus usuarios contentos y entretenidos con más cosas que hacer en sus idas y venidas por Kalimdor y los Reinos del Este.

Lecturas recomendadas