Logo Hobbyconsolas.com

WoW Cataclysm soportará DirectX 11

Óscar Díaz

WoW Cataclysm soportará DirectX 11

Los cambios que se avecinan para World of Warcraft, con una modificación profunda de todos sus escenarios, no será sólo estructural. También habrá diferencias visuales, que serán especialmente notables cuando comparemos el juego actual con su versión compatible con DirectX 11. Sí, Cataclysm aprovechará de alguna forma las nuevas posibilidades que ha traído Windows 7 y que también están disponibles para Vista.

WoW Cataclysm soportará DirectX 11

Por ahora, los cambios que podemos ver se limitan a la inclusión de reflejos reales en el agua y un poco más de detalle en la iluminación de los objetos, pero sin apreciar una mejoría notable en el rendimiento o un mayor detalle de los personajes. En otros títulos, tanto los efectos de iluminación como el número de polígonos han conseguido resultados espectaculares, incluso con un rendimiento cercano a las configuraciones con versiones menos potentes de las librerías DirectX de Microsoft. Esperemos que, una vez concluido el periodo de pruebas, con la edición final de World of Warcraft Cataclysm, veamos diferencias visuales más apreciables y una suavidad mayor a la hora de movernos por el nuevo mundo que Blizzard nos tiene preparado.

Para los que estéis en la beta, los pasos para activar DirectX 11 durante el juego son los siguientes, si es que no los conocéis ya: ejecutad el juego desde las propiedades del archivo WoW.exe con la línea "-d3d11".Antes de arrancarlo, entrad en el archivo Config.wtf que está en el directorio \World of Warcraft\Beta\WTF y añadie la línea SET gxApi "d3d11" (con las comillas incluidas) al texto existente. Eso sí, recordad que para ver diferencias necesitáis Windows Vista con DirectX 11 instalado o Windows 7, así como una tarjeta gráfica compatible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.