Logo Hobbyconsolas.com

WP7 sigue con Xbox Live de la mano

José Carlos Castillo

WP7 sigue con Xbox Live de la mano

Más de un 70% de los usuarios de Windows Phone 7 (el Sistema Operativo para móviles de Microsoft) han descargado algún juego de Xbox Live en sus terminales. Tal porcentaje hace injustificable la tibia interconexión entre el SO y la plataforma de comunidad y juego online de Xbox 360 y Windows.

WP7 sigue con Xbox Live de la mano

Hasta ahora, WP7 apenas si permitía consultar nuestros perfiles y el listado de amigos en la comunidad o añadir algún logro. Sin embargo, su próxima actualización (apodada Mango) incorporará jugosas novedades. Entre ellas, destaca la descarga de nuevo contenido para juegos e incluso complementos para nuestro avatar.

La lista crece con la obtención de recompensas para nuestro yo virtual en según qué juegos, nuevas opciones de control parental y mejora de la experiencia multijugador. Los cuatro primeros juegos en que veremos implementadas dichas novedades serán Chickens Can't Fly, Kinectimals, Burn the Rope y Beards and Beaks Cave Area. Sin embargo, aún estamos a la espera de comprobar cómo se manejan los juegos de Xbox 360 con los teléfonos móviles que llevan Windows Phone 7, como se demostró en el pasado E3 2011 y todas esas posibilidades que prometen llevar nuestros juegos de la consola a la calle y de vuelta a casa. ¿Se adelantarán Nintendo y Sony con los tandem 3DS-Wii U y PS3-PS Vita? ¿Llegarán primero en forma de inventos para Kinect Fun Labs?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.