Logo Hobbyconsolas.com

WWDC 2017 - Todas las novedades de Apple en hardware y software

Martín Castro

Productos de Apple

En el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la famosa WWDC 2017, la compañía de Tim Cook ha anunciado el nuevo iMac Pro, el que será el Mac más potente que jamás ha salido al mercado.

Junto a él, hemos conocido la actualización de macOS High Sierra y la renovación de los iMac junto con los MacBook, la nueva versión de iOS 11Apple Pay Cash, un servicio de la compañía de Curpertino para enviar dinero con tu iPhone.

Pero veamos cada apartado por separado y comencemos por las novedades de hardware, el producto, que hay mucho que contar.

iMac Pro

Diseñado para los usuarios más exigentes, este dispositivo de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K montará diferentes configuraciones en función del procesador Intel Xeon de 8, 10 e incluso 18 núcleos respaldado por los 22 Teraflops de la gráfica AMD Radeon Pro Vega. Todo ello con un sistema de refrigeración con dos ventiladores que se encargarán de disipar el calor generado por sus componentes de última generación.

¿El precio de esta bestia? 4.999 dólares.

Nuevos iMac 

Los nuevos iMac traen una pantalla mejorada (con un brillo de hasta 500 nits). Toda la familia de ordenadores estará disponible con los nuevos procesadores de séptima generación de Intel (los famosos Kaby Lake), con mejoras en la frecuencias y la inclusión del 10-bit HEVC Decode, que se complementa con mejoras en la velocidad de las memoras y la inclusión de dos puertos Thunderbolt 3 adicionales.

iMac 21.5 pulgadas: tarjeta gráfica integrada Intel Iris Plus Graphics 640 con 64 MB de eDRAM. El precio base será de 1099 dólares.

iMac 4K 21.5 pulgadas: Radeon Pro 555 y 560 con hasta 4 GB de VRAM. El precio base será de 1299 dólares.

iMac 5K 27 pulgadas: Radeon Pro 570, 575 y 580 con hasta 8 GB de VRAM. El modelo de Radeon Pro 580 ofrece hasta 5,5 TFLOPs, similar a los que ofrece la RX 580 normal. El precio base será de 1799 dólares.

MacBook

El MacBook como del MacBook Pro se actualizan a la séptima generación de procesadores de Intel, y reciben mejoras en la velocidad de sus unidades SSD.  En el caso del MacBook, este arranca desde los 1299 dólares y para los MacBook pro desde los 1499 dólares para el modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar hasta los 2399 dólares para el modelo más caron de 15 pulgadas.

iPad Pro 2017

El nuevo iPad Pro 2017, una nueva versión de su conocido tablet para profesionales en la que la mayor diferencia con respecto a anteriores modelos está en el tamaño de la pantalla, 10,5 pulgadas.

Esta puede presumir de 600 nits de brillo así como de la tecnología True Tone, capaz de analizar la luz en el ambiente y modificar el tono de la pantalla para adaptarse a ésta.

El almacenamiento base comienza con 64GB, pasa por 256GB y termina en 512GB y el precio de salida compienza desde los 649 para el modelo de 10,5 pulgadas y de los 799 dólares para el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Y ahora toca el turno de repasar las novedades de software.

MacOS High Sierra

MacOS High Sierra, la revisión pensada para los nuevos ordenadores recién presentados, que estrena algunas novedades interesantes, como el soporte de realidad virtual con Steam VR y HTC Vita, un nuevo sistema de ficheros, y mejoras de apps emblemáticas como Safari, Correo, Fotos y Metal.

El nuevo sistema operativo es compatible con la plataforma Steam VR y las gafas de realidad virtual HTC Vita, así como los motores gráficos Unity y Unreal Engine. Esto significa que los principales juegos de realidad virtual de PC desarrollados para HTC Vita se podrán disfrutar en un Mac, a través de MacOS High Sierra.

MacOS High Sierra

MacOS High Sierra presenta una renovación total de Metal, la tecnología gráfica que se usa para crear juegos y animaciones en las apps. El nuevo Metal 2 ahora utiliza machine learning (inteligencia artificial) para optimizar el dibujado de los gráficos, multiplicando por 10 el rendimiento en ciertas condiciones.

El nuevo Metal 2 for external graphics permite el uso de tarjetas gráficas externas que se pueden conectar a un iMac o MacBook a través de USB Tipo C o Thunderbolt 3. 

Además MacOS High Sierra integra el vídeo 4K en todas sus apps con el soporte del codec H.265, diseñado especialmente para la resolución 4K. Comprime hasta un 40% más que el formato H.264.

iOS 11

La compañía de Cupertino también ha dedicado especial atención a iOS 11 su sistema operativo para dispositivos móviles, que estará disponible en breve para los desarrolladores y que llegará a los usuarios finales el próximo otoño.

Entre las novedades de iOS 11 destaca la optimización de distintas aplicaciones nativas: Mensajes, Apple Pay, Siri, Cámara, Fotos, Mapas o el nuevo Centro de Control, entre otras. Todas ellas están orientadas a mejorar la experiencia de usuario mediante nuevas funciones útiles que agilizan el uso del smartphone y permiten llevar a cabo nuevas tareas para sacar el máximo partido a los dispositivos.

Junto con iOS 11, la compañía de Tim Cook ha presentado Apple Pay Cash, un nuevo sistema de pagos que permitirá realizar transferencias a cualquier amigo o familiar de forma fácil, rápida y segura

Este se integrará en iMessage y será una forma fácil de enviar dinero a cualquier amigo o miembro de tu familia. La cantidad que transfieras se guardará directamente en la aplicación Wallet del destinatario, y éste podrá usarlo como forma de pago con Apple Pay o para pagos dentro de la App Store.

Watch OS4

También se ha presentado el nuevo sistema operativo para nuestro Apple Watch, watchOS 4, que llega para seguir mejorando el reloj inteligente de Apple. Sus principales novedades radican una vez más en una Siri más inteligente que se adapte automáticamente a tus necesidades como vemos en Google Now con distintas tarjetas.

También habrá importantes mejoras en Actividad con un diseño totalmente renovado en tus esferas con mejores objetivos a la hora de conseguir las metas. Es decir, mejorar el refuerzo positivo.

Importante la compatibilidad con el entrenamiento en bicicleta y natación, además de Runing y  máquinas del gimnasio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.