WWE - Nuevo Campeonato de Reino Unido anunciado por Triple H

WWE - Campeonato de Reino Unido

¡Menuda sorpresa nos ha dado hoy Triple H durante la conferencia de prensa de la WWE en el O2 Arena de Londres poco después de que The New Day se hayan convertido en los Campeones por Equipos de la WWE más longevos de la historia! Y es que, el actual Vicepresidente Ejecutivo de Talenco y creativo de la WWE, ha anunciado la creación del Campeonato de Reino Unido de la WWE (UK Championship). ¡Pero aún hay más! El primer Campeón de Reino Unido se decidirá el próximo mes de enero en un Torneo que se dividirá en dos eventos especiales retransmitidos en directo a través de la plataforma WWE Networkt y que tendrán lugar los días 14 y 15 a partir de las 20:00 horas.

Triple H anuncia el primer Torneo por el Campeona de Reino Unido de la WWE
Triple H anuncia el primer Torneo por el Campeona de Reino Unido de la WWE

Así, el recinto Empress Ballroom de Blackpool acogerá el primer Torneo por el Campeonato de Reino Unido de la WWE en el que participarán 16 luchadores de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Escocia e Irlanda . Entre estos luchadores estarán superestrellas británicas de la talla de Trent Seven, Pete Dune, Tyler Bate (de tan solo 19 años), Wolfgang, Tyson T-Bone, Tucker, Jordan Devlin y Roy Johnson (ex-campeón de halterofilia). ¡Casi nada!

El Torneo por el Campeonato de Reino Unido de la WWE tendrá carácter eliminatorio. Es decir, los luchadores serán emparejados al azar de dos en dos para disputar combates tradicionales a cuenta de tres o rendición y se irán clasificando para las siguientes rondas. Así, llegaremos hasta un último combate en el que estarán los dos luchadores que hayan conseguido vencer a sus rivales y del que sólo uno saldrá como primer Campeón de Reino Unido de la WWE.

WWE - Primer Torneo por el Campeonato de Reino Unido
Padrinos y participantes del primer Torneo por el Campeonato de Reino Unido de la WWE

Además, este primer Torneo por el Campeonato de Reino Unido de la WWE contará con el espectáculo garantizado ya que está apadrinado nada más y nada menos que por William Regal, leyenda de la WWE y actual Gerente General de NXT; Finn Bálor, actual miembro del roster de Raw y primer Campeón Universal de la WWE; y Nigel McGuinnes, uno de los luchadores ingleses más brillantes de la historia y encargado de narrar los combates de este torneo para WWE Network junto al carismático Michael Cole.

Si estáis interesados en asistir a estos dos eventos y presenciar en vivo el que será un momento histórico de la WWE al ver quién se corona como primer Campeón de Reino Unido, podéis comprar vuestras entradas a través de este enlace que os dirigirá a la web británica de Livenation. Pero si no podéis ir hasta la localidad inglesa de Blackpool, no os perdáis el primer Torneo por el Campeonato de Reino Unido de la WWE en WWE Network porque puede que su ganador visite España con la nueva gira de la WWE que pasará por Valencia y A Coruña los días 6 y 7 de mayo respectivamente.

Lecturas recomendadas