Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-Men: Apocalipsis – Así se rodó la escena de Mercurio (Quicksilver)

Iván Martínez de Miguel

X-Men: Apocalipsis – Así se rodó la escena de Mercurio (Quicksilver)
X-Men: Apocalipsis sigue dando que hablar y ahora lo hace gracias a 20th Century Fox que saca a la luz un vídeo para explicar cómo se rodó la impresionante escena de Mercurio. 20th Century Foxs 

Si echamos la vista atrás hasta la película X-Men: Días del futuro pasado, una de las escenas más memorables de la cinta sin duda fue la protagonizada por Mercurio que servía de introducción para el personaje y sus poderes. En X-Men: Apocalipsis querían volver a superarse y por eso Quicksilver es otra vez el protagonista de otro de los  acontecimientos más memorables.

En la escena de X-Men: Días del futuro pasado, observábamos como el personaje recorría la cocina del Pentágono con un efecto cámara lenta para representar la rapidez del personaje. Ahora en X-Men: Apocalipsis, quieren superarse a sí mismos y desde la productora 20th Century Fox han proporcionado un vídeo que refleja cómo se rodó la escena más frenética. 

X-Men: Apocalipsis – Así se rodó la escena de Mercurio (Quicksilver)

INICIO SPOILERS. Con el título de “The Extraction” o “La extracción” en español, los espectadores se han podido maravillar otra vez con las habilidades de Quicksilver. Si en el anterior film de Bryan Singer la escena era un método de huída, en X-Men: Apocalipsis es todo lo contrario ya que el personaje salva a los residentes en la Mansión antes de que se produzca una gran explosión. FIN DE SPOILERS.

Este acontecimiento en cuestión se rodó con la tecnología de la videocámara Phantom, una especialista en capturar imágenes a cámara lenta. La cámara funciona a 3.000 fotogramas por minuto, lo que permite congelar la imagen en un abrir y cerrar de ojos, así lo explicaba uno de los técnicos de la película, Charles William Shults.

El equipo deX-Men: Apocalipsistambién movió la cámara a una velocidad de 144 km/h para reflejar a la perfección la explosión de la escena, al mismo tiempo que los dobles de los actores eran lanzados por los aires. El actorEvan Peters, que se mete en la piel de Mercurio, ya indicó hace tiempo que tardaron 20 días en rodarla, pero sin duda el resultado ha merecido la pena. ¿Qué os ha parecido a vosotros? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.