Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-Men: Apocalipsis – Primeras críticas de la película de Bryan Singer

Iván Martínez de Miguel

X-Men: Apocalipsis – Primeras críticas de la película de Bryan Singer
X-Men: Apocalipsis se enfrenta a las opinones de los expertos que se han posicionado en ambos bandos, destacando sobre todo las cosas negativas que tiene la película de Bryan Singer. 

La siguiente cinta de superhéroes que llegará muy pronto a la cartelera de todo el mundo es X-Men: Apocalipsis. Después de películas tan espectaculares como han sido Deadpool, Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia y Capitán America: Civil War, la patrulla mutante lo tiene difícil para convencer al público.

X-Men: Días del pasado futuro fue una de las cintas más aclamadas por la crítica y un ejemplo a seguir, pero tras las primeras reviews la crítica habla de un paso atrás con X-Men: Apocalipsis ya que no se encuentra a la altura de su predecesora.

En general hay opiniones para todos los gustos pero la mayoría coinciden en aspectos clave como por ejemplo el reparto. Los protagonistas Michael Fassbender y Jennifer Lawrence no terminan de convencer y los nuevos mutantes Sophie Turner como Jean Grey y Tye Sheridan como Scott Summers, tampoco se dejan lucir por el guión.

El recibimiento de X-Men: Apocalipsis al actor Oscar Isaac tampoco ha sido entusiasta ya que se encuentra demasiado desaprovechado bajo tanto maquillaje. El cameo de Hugh Jackman parece estar metido con calzador para recordar que todavía queda el estreno de la tercera parte de Lobezno pero si convence la escena de Evan Peters como Mercurio. 

X-Men: Apocalipsis – Primeras críticas de la película de Bryan Singer

En general la crítica ha encontrado más aspectos negativo que positivos en X-Men: Apocalipsis pero se posicionan en los dos bandos. Os dejamos algunas críticas de los medios especializados de Estados Unidos para que podáis opinar antes de que se estrene en España el próximo 20 de mayo.

  • “Variety”: Aunque el conjunto de X-Men suele ser grande, simplemente hay demasiados personajes para la acción. Es fácil olvidar incluso a McAvoy o Fassbender cuando están fuera de la pantalla por mucho tiempo, y la función de la película es mejor cuando se deja en manos del joven trío Sheridan, Turner y Smit–McPhee. Aún así, es Peters, que emerge del destacado elenco en tan sólo un puñado de escenas y trae una sensibilidad fuera de lo común.
  • “The Telegraph”: Casi tan mala como Batman v. Superman. Es formulaica, algo espesa, y con gran cantidad de destrucción digital que le ahorra el esfuerzo de pensar, tener algo de ingenuidad o construir escenas de acción bien organizadas.
  • “IndieWire”: Apocalipsis, con todos sus fallos, tiene la audacia de hacer que el Universo Cinematográfico de Marvel parezca pequeño, y la convicción de hacer que DC parezca tonta por confundir la seriedad con la gravedad. Ojalá estos personajes fueran tan complejos como las ideas por las que luchan.
  • “The Hollywood Reporter”: Tanto Capitán América: Civil War como X-Men: Apocalypse son extravagancias de superhéroes con graves problemas de control de tráfico, pero mientras que en la primera las cosas fluyen razonablemente sin problemas, la nueva película, se parece a una pesadilla para el parachoques del coche. Narrativamente confusa y atascado con tantos personajes.
  • “IGN”: Como conclusión de una trilogía, Apocalipsis cae un poco corta. Se margina a las relaciones clave en favor del establecimiento de otras nuevas y carece de la profundidad y sabor histórico distintivo de sus predecesores inmediatos. Pero tomada en el siguiente capítulo de la serie, Apocalipsis es una diversión y aventura sin duda entretenida y hace un muy buen trabajo para  establecer la próxima clase de Xavier.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.