Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-men Apocalipsis: Los X-men podrían comenzar a vestir uniformes coloridos

Jesús Delgado

X-men Apocalipsis: Los X-men podrían comenzar a vestir uniformes coloridos
Los X-men podrían cambiar su tradicionales trajes "realistas" por algunos más coloridos en X-men Apocalipsis. El director Bryan Singer sugiere un cambio de tendencia en sus películas. 

En el año 2000, uno de los gags de la primera película de X-men que más "mosqueó" (y con razón) a más de un fan fue aquel en el que Lobezno pregunta acerca del porqué de los trajes negros, de motero, que vestían los integrantes de la Patrulla-X. A lo que Cíclope le respondía con un '¿Qué esperabas, licra amarilla?', en clara referencia y burla al traje habitual del personaje de los cómics.

Este 'gag' a su vez marcó una tendencia que se ha mantenido a lo largo de los años, en los que prácticamente ningún X-men ha llegado a vestir un uniforme similar al de los cómics, salvo en X-men: Primera Generación. Ahora bien, parece que Bryan Singer, responsable de la franquicia para la Fox, se va a apear de su caballo y va a sucumbir a los encantos del colorido de cara a su próxima película X-men Apocalipsis. 

X-men Apocalipsis: Los X-men podrían comenzar a vestir uniformes coloridos

En declaraciones ofrecidas a Yahoo, el director ha hablado, por un lado, de por qué el tratamiento "realista" de los trajes y además de este posible cambio de estética en las futuras películas. Un cambio que, por cierto, ha iniciado en primer lugar Deadpool, la película de Masacre, en donde el protagonista viste un traje especialmente fiel respecto al del cómic:

"Los X-Men son una especie de grupo de combate, así que siempre he intentado darles un tono de uniformes de combate, trajes de vuelo, y cosas así. En X-men: Primera Generación volvimos a los colores originales de los trajes originales del cómic de 1963, en los que todos vestían el mismo uniforme. Pero he de decir que en X-men: Apocalipsis habrá una oportunidad, sin estropearos nada, de que veaís lo que creo que estáis interesados en ver". 

Aún así, y a pesar de estas palabras, dudamos mucho de que la película vaya a retratar a los personajes con outfits similares a los cómics, despertando la nostalgia de los fans más veteranos que crecieron con series como la animada de la Patrulla-X de los años 90. 

Paralelamente, Singer ha prometido que el Apocalipsis de Oscar Isaac que veremos en esta película será el villano definitivo de sus películas de X-men. Va a ser una especie de culminación de la filosofía acerca de evolución e integración, implícita en sus películas.

"X-men siempre se ha centrado en la lucha entre mutantes y humanos. Esto va a ser un poco diferente. Va a tratar el concepto de antiguas mutaciones, de hombres y dioses. Va a tocar temas de caracter global. Apocalipsis no hace distinción entre humanos y mutantes, solo entre débiles y fuertes". 

Así pues, parece que lo que vamos a tener con X-men: Apocalipsis, que se estrenará en cines el próximo año, va a ser un sublimación del discurso de anteriores películas. Un discurso que situará la pugna entre Xavier y Magneto en una nueva dimensión, tal y como revelan los primeros tráilers filtrados de la película. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.