Logo Hobbyconsolas.com

X-men celebra su 50 Aniversario con un póster muy especial

Jesús Delgado

X-men celebra su 50 Aniversario con un póster muy especial
Los mutantes de Marvel Comics, los X-men, cumplen en 2013 su 50 Aniversario. Por ello, la Casa de las Ideas ha querido celebrarlo con una pieza de arte muy especial, firmada por sus mejores dibujantes. 

Cuando en 1963 Jack Kirby y Stan Lee crearon a los X-men (conocidos en España como la Patrulla X), nadie hubiera pensado que el joven grupo de mutantes acabaría por convertirse en una de las principales y más rentables franquicias de Marvel Comics. Sobre todo tras el hiato que varios años después dejó fuera de publicación a la serie hasta que Len Wein y Dave Cockrum la resucitaron en 1975, dejándola más adelante en manos de una joven promesa llamada Chris Claremont.

Pero lo cierto es que ha día de hoy el grupo ya ha pasado de sus cincuentas primaveras, las cuales cumplió en diciembre, convirtiéndose en una de las marcas más populares de la editorial de Marvel Comics, con montones de series paralelas, adaptaciones en varios medios e incluso una saga de películas.  De ahí que Marvel haya decidido rendir tributo a sus héroes más prolíficos con un espectacular póster que os mostramos a continuación.

X-men celebra su 50 Aniversario con un póster muy especial

En la realización de este espectacular póster no se ha escaptimado medio alguno. De hecho, en él han trabajado una docena de artistas: Walt Simonson, David Lopez, Art Adams, Nick Bradshaw, Neal Adams, Phil Noto, Chris Bachalo, Whilce Portacio, Salvador Larroca, Stuart Immonen, Joe Madureira y Clay Mann. Todos y cada uno de ellos han tratado de retratar la historia del grupo desde sus orígenes, hasta la actualizada, pasando por su momentos más importantes, como la Era de Apocalipsis y el origen de Factor X.

Su realización, no obstante, demuestra un alto conocimiento de la historia de la franquicia, ya que contempla incluso momentos puntuales de ésta. Una tarea nada fácil, por cierto, ya que  los X-men cuentan a día de hoy con más de una decena de spin-offs protagonizados por distintos grupos emparentados con el equipo original, siendo uno de los mayores culebrones en activo del mundo de los cómics. 

Y ahora, decidnos: ¿Qué opinión os merece este "peaso" póster?

Fuente: CBM

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.