Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-men: Días del Futuro Pasado revisa la historia del siglo XX

Jesús Delgado

X-men: Días del Futuro Pasado revisa la historia del siglo XX
La producción de X-men: Días del Futuro Pasado nos muestra los efectos de esta película en la historia del siglo XX a través del sitio viral 25 Moments, con las principales imágenes de la lucha por los derechos de los mutantes. 

Ya sabíamos que X-men: Días del Futuro Pasado, la película que supone el regreso de Bryan Singer a la franquicia de mutante de Marvel, iba a visitar los puntos claves de la historia del siglo XX: Magneto y el asesinato de Kennedy, Nixon y los Centinelas, Trask y sus descubrimientos científicos... 

Sin embargo, todos los efectos de este choque de intereses podemos ahora verlos en una única página web: El sitio 25moments.com. En dicha página, podemos disfrutar de 25 imagenes que redefinen la historia moderna de Estados Unidos, desde 1962 hasta el futuro cercano, en el auge del Holocausto Mutante. Para promocionarlo, además, Fox ha lanzado un video en Youtube, sumarizando algunos de estos episodios.

Gracias a este sitio web podemos ya hacernos una idea acerca del trasfondo y la ubicación temporal de esta película, basada ligeramente en el arco argumental homónimo de Chris Claremont y John Byrne al frente de la Patrulla X. 

Sin embargo, quizá de todas las imágenes de esta página, así como del video que la promociona, sea la del presidente Richard Nixon, el dirigente más infame según la historiografía popular del país. ¿Qué relación tendrá Nixon con los Centinelas y su creador, Trask? Por el momento, se sabe que él fue el primer presidente en utilizar centinelas... ¿Pero habrá algo más detrás de esta relación? 

Paciencia, el estreno de X-men: Días del Futuro Pasado en mayo de este año, nos lo dirá. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.