Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-Men - Michael Jackson quería ser el Profesor Charles Xavier

Los últimos días de Michael Jackson en una serie de televisión

Todos hemos escuchado por activa y por pasiva cómo era el niño encerrado en el cuerpo de Michael Jackson. El mítico cantante era un gran apasionado de los cómics, e incluso mandó fabricar una estatua de si mismo disfrazado de Batman.... pero su amor por los personajes de Marvel y DC llegaba un paso más allá: Michael Jackson quería interpretar al Profesor X, Charles Xavier, en la película de X-Men.

La saga completa de cine de X-Men en Blu-Ray

En una entrevista, David Hayter, guionista de X-Men (Bryan Singer, 2000) y Watchmen(Zack Snyder, 2009), ha relatado que Michael Jackson deseaba profusamente formar parte del Universo Cinematográfico de los X-Men, concretamente como el Profesor X (a.k.a. Charles Xavier):

"Me contrataron cuando estaban con el casting, así que fuí lo suficientemente afortunado como para ver a algunas de las personas que participaron, como Terence Stamp para Xavier o Janet Jackson y Mariah Carey para Tormenta. Michael Jackson vino porque quería interpretar al Profesor X. Fue increíble. Shaq [Shaquille O'Neal] vino. Viggo Mortensen vino. Me gustó mucho Viggo como Lobezno, pero al final no pudo ser. Angela Bassett fue nuestra primera opción para Tormenta, pero sus representantes querían más dinero del que teníamos en aquel momento. Lo mismo que con Rachel Leigh Cook como Pícara".

Sí, sé que muchos os estaréis preguntando para qué personaje intentó colarse el pequeño de Shaq: Bishop, que finalmente interpretó Omar Sy en X-Men: Días del futuro pasado. "Glenn Danzig también optó para Lobezno, porque es un fanático del personaje", concluye Hayter.

Los castings de grandes producciones de este tipo pueden sorprender mucho más de lo que imaginamos. Quién sabe la de actores que habremos perdido por el camino por motivos como el de Angela Bassett. Eso sí, un servidor adora el trabajo de Viggo Mortensen, pero a los hechos me remito: Hugh Jackman fue una de las mejores elecciones de aquella X-Men del 2000

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.