Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-Men - ¿Qué futuro le espera a la saga de mutantes de Fox?

X-Men: Apocalipsis (2016)

A días del pasado, pero del de verdad, es donde podría querer regresar la saga principal de X-Men de la Fox. Después del flojo resultado de X-Men: Apocalipsis en base a las expectativas que tenían para la película en el estudios, la situación por la que atraviesan los superhéroes de Marvel en la Fox está lejos de ser óptima, especialmente de cara al futuro. Por un lado tenemos el caso de los protagonistas de dicha saga: Jennifer Lawrence, James McAvoy,Michael Fassbender y Nicholas Hoult. Todos ellos terminaron contrato con el lanzamiento de X-Men: Apocalipsis, por lo que el futuro de la saga es incierto.

Una posibilidad, según apuntan desde THR,es que podrían estar trabajando en una nueva serie de películas bajo la batuta de Simon Kinberg (X-Men: Apocalipsis) y, con unas cuantas dosis de optimismo de por medio, su guion habría contado con el regreso de Lawrence, McAvoy, Fassbender y Hoult en el reparto. Desde el reboot de X-Men con sus nuevas figuras, la saga ha generado hasta 4.000 millones de dólares de beneficios para 20th Century Fox, por lo que no es de extrañar que quieran mantener esas cifras algunos años más.

X-Men - Posible película en solitario para Mística

En la otra mano tenemos los casos de sus otras dos producciones más cercanas: Logan y Deadpool 2. En el caso de Lobezno, Hugh Jackmanfirmará su última película como el personaje con Logan, por lo que significará el adiós de uno de los actores más queridos por el público y de los más rentables para el estudio. Sí, ya sabemos que la idea es sustituir a Lobezno por otro personaje de características similares para futuras entregas, pero de ninguna forma podrá equipararse al impacto mediático de Jackman. Deadpool 2, por su parte, acaba de tener importantes complicaciones con la salida de Tim Miller de la dirección tras las famosas "diferencias creativas" que tuvo con Ryan Reynolds y el equipo de guionistas, por lo que la película se ha quedado en vilo a la espera de un nuevo realizador. Puede que incluso esta decisión termine favoreciendo el resultado final, pero viendo el impacto positivo de su trabajo en la primera película y el cuelgue en el que se ha quedado la producción... dudo mucho que estén tirando fuegos artificiales. 

Por último nos quedaría la futura película de Gámbito, protagonizada por Channing Tatum y que ha retrasado su producción otro año más debido a la salida de Doug Liman, su primer director.

Sí, Fox ya ha dejado caer que confía en Ryan Reynolds al estar planeando Deadpool 3 y su conexión con X-Force, pero es una muestra más de que tendrán que pulsar el botón de Reset. Con su principal franquicia en horas bajas y el adiós de Hugh Jackman, una de las mayores esperanzas que puede tener el estudio, más allá de las películas de Masacre, pueden ser los Nuevos Mutantes. Un spin-off protagonizado por jóvenes adolescentes con superpoderes que podrían enlazarse con los X-Men y, al parecer, Josh Boone ya suena como director para empezar a rodar en la próxima primavera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.