Logo Hobbyconsolas.com

Xabi, de La Oreja de Van Gogh, participará en la BSO de Intruders para PS4

Intruders Hide and Seek es un juego español para VR que se lanzará a final de año en exclusiva para PS4 y PlayStation VR. Sus desarrolladores, Tessera Studios, lo están desarrollando dentro de PlayStation Talents, algo que se ganaron al conseguir ser el 'Mejor juego' en los Premios PlayStation 2016. Intruders Hide and Seek será un juego en el que, en primera persona, controlaremos a un niño que es testigo de cómo tres psicópatas entran en su propia casa y secuestran a su familia.

Las intenciones de los secuestradores no están claras y tendremos que descubrirlas en este juego que promete una atmósfera claustrofóbica y tensa. La banda sonora original debe acompañar para que el juego logre su cometido y, tal y como nos han confirmado desde Tessera Studios, una personalidad de la música en nuestro país participará en la creación de la banda sonora original de Intruders Hide and Seek.

Se trata de Xabier San Martín, compositor y teclista del grupo La Oreja de Van Gogh, quien asumirá un reto creativo al participar no sólo por primera vez en la creación de un videojuego, algo que le encusiasmó en cuanto probó la demo de Intruders, sino por tener la labor de crear una banda sonora que deberá tener un tono radicalmente opuesto al que suelen tener sus composiciones para el popular grupo de música. Xabier conoció el juego y el proyecto en Factoría Cultural y mostró ganas de introducirse en el mundo de los videojuegos. 

La banda sonora de Intruders Hide and Seek podrá conseguirse en formato físico y digital como recompensa en PlayStarter, la plataforma de crowdfunding que PlayStation Iberia puso en marcha el año pasado y cuyos fondos van a la mejora de ciertos aspectos de los juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.