Logo Hobbyconsolas.com

Xbox 360, camino de un 3D mejorado

Óscar Díaz

Xbox 360, camino de un 3D mejorado

Xbox 360 podría tener mejor compatibilidad 3D en pocos meses. Así se recoge de varios artículos en medios como Eurogamer, donde indican una fecha tan cercana como el próximo E3 de junio para dar el pistoletazo de salida.

Con títulos como Avatar, Call of Duty Black Ops o Crysis 2, entre otros que ofrecen compatibilidad con 3D estereoscópica en Xbox 360 (y PS3), parece que no todo el mundo está contento con la solución empleada. A diferencia de los discos con películas Blu-Ray 3D más avanzados, en la consola de Microsoft se suele emplear un método muy económico en cuanto a recursos para conseguir la compatibilidad 3D. En lugar de generar dos imágenes y duplicar el número de estas que llegan a la pantalla, la consola envía dos mitades que ofrecen el efecto 3D y que el televisor interpreta para que lo veamos con las gafas de turno.

Xbox 360, camino de un 3D mejorado

Sin embargo, según parecen indicar algunos desarrolladores que ya cuentan con versiones actualizadas de los kits de Xbox 360, estos incluirán un nuevo método próximamente. Con él, la resolución de los juegos puede llegar hasta los 1.280x720 puntos reales (desde exóticas resoluciones actuales, como 1.280x480 o 1.280x640) que parecen una utopía para títulos 3D en esta consola. La explicación pasa por la compatibilidad con pantallas actuales, 3D estereoscópicas, y la necesidad de activar esta en el menú de turno. A diferencia de la conexión HDMI 1.3 de PlayStation 3, que lo hace de manera automática.

La cantidad de datos necesarios para transmitir 60 imágenes por segundo, con la resolución necesaria, siguen por debajo de lo que es capaz de ofrecer el estándar HDMI 1.2 de Xbox 360, que permite alcanzar resoluciones de 1.920x1.200 puntos y sonido de alta calidad. Es decir, los límites parecen impuestos por la capacidad de los desarrolladores de juegos y los ingenieros de Microsoft, que han de ser capaces de exprimir un poco más la consola.

Por su parte, Microsoft parece remitirnos también al próximo E3, ya que no confirman ni desmienten la posibilidad de tener un 3D de mayor calidad con su consola. Además, mantienen su política de no comentar rumores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.