Logo Hobbyconsolas.com

Xbox 360 se conectará a Xbox One vía HDMI

Fernando Mateus

Xbox 360 se conectará a Xbox One vía HDMI
Xbox 360 se conectará a Xbox One vía HDMI, aunque Microsoft todavía no ha explicado con qué fin. También se podrá conectar a la nueva plataforma un PC.

Pese a que el E3 2013 cerró sus puertas hace hace unos días, a estas alturas todavía tenemos muchas dudas sobre la nueva generación de consolas que está en camino, siendo la que se lleva la palma Xbox One por las dudas que presentaMicrosoft cada dos por tres sobre las restricciones que afectarán a la plataforma. Declaraciones cruzadas y datos incompletos que dejan mucho a la imaginación no ayudan a limpiar la imagen de la consola, que llegaba al evento teniendo tras el bache que suponían las polémicas que se habían levantado tras la conexión permanente y el trato al mercado de segunda mano.

Xbox 360 se conectará a Xbox One vía HDMI

Pues bien, de la mano de Larry Hryb, también conocido como Major Nelson, nos llega un nuevo episodio de los misterios de Xbox One. Cuando se presentó la consola el pasado 21 de mayo, pudimos ver que en la parte trasera de la misma había un puerto HDMI-in, y ahora descubrimos que a través de dicha conexión podrá conectarse una Xbox 360, además de un PC.

Ahora bien, ¿para qué? Nadie se ha pronunciado al respecto, aunque la posibilidad de conectar Xbox One a un PC habla por sí sola: unir dos centros multimedia en uno. En lo que respecta al tema de Xbox 360, hay varias opciones: una vía para la retrocompatibilidad (que sería una gran chapuza, para qué negarlo) o un intento de utilizarla en segundo plano para algunas funciones específicas (descargas de juegos u otros elementos multimedia, por ejemplo) mientras jugamos.

Aun así, tendremos que esperar a que Microsoft diga algo sobre el tema, pese a que aquellos que adquirieron los primeros (y no tan primeros) modelos de Xbox 360 no podrán aprovecharse de esta característica al no disponer de salida HDMI.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.