Logo Hobbyconsolas.com

Xbox 360 cumple 10 años en Norteamérica

Clara Castaño Ruiz

Xbox 360 cumple 10 años en Norteamérica
Microsoft está de cumpleaños. Hoy hace 10 años que salió a la venta Xbox 360 en Norteamérica y 2 años que llegó al mercado Xbox One. ¡Muchas felicidades!

Hace 10 años, un día como el de hoy, 22 de noviembre de 2005, salía en Norteamérica una consola que quería revolucionar el mercado, Xbox 360. Microsoft tenía grandes ambiciones con su nueva plataforma, pero muy pocos podían esperar el éxito que cosecho y que la han convertido en la consola desarrollada en occidental más exitosa de la historia.

Xbox 360 logró plantar cara a PlayStation de Sony, que llevaba 11 años dominando el mercado con sus consola. Comenzaba una nueva era en el mundo de los videojuegos que ha llegado hasta nuestros días con Xbox One y PS4.

¿Qué le hizo conseguir el éxito a Xbox 360? Pues muy sencillo, estar acompañada de un gran catálogo de juego con títulos como Kameo, Dead or Alive 4, Gears of War (saga que se ha convertido en referente en las consolas de Microsoft), Ninety Nine Nights, Dead Rising, Perfect Dark Zero, Project Gotham Racing 3 y Call of Duty 2, entre muchos otros juegos.

En Europa, tuvimos que esperar hasta el 2 de diciembre del mismo 2005 para poder conseguir la consola de Microsoft. El resto de la historia ya la conocéis. Por cierto, justamente 8 años después del lanzamiento de Xbox 360 salió al mercado Xbox One por lo que Microsoft está de doble celebración. ¡Felicidades!

Xbox 360 cumple 10 años en Norteamérica

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.