Logo Hobbyconsolas.com

Xbox 360 - Microsoft cesa la producción de la consola

Alejandro Oramas Monzón

Xbox 360 - Microsoft cesa la producción de la consola
Microsoft ha anunciado de forma oficial el cese de la producción de Xbox 360, aunque sus servidores permanecerán abiertos. Os contamos todos los detalles a continuación.  

Microsoft ha anunciado de forma oficial que dejará de fabricar Xbox 360. La información ha sido revelada por Phil Spencer, jefe de Xbox, a través de un comunicado en la página web de Xbox en el que ha agradecido el apoyo de los usuarios a lo largo de estos 10 años y ha destacado los grandes éxitos de la consola, con importantes sagas que nacieron en Xbox 360 como Gears of War.

En palabras de Phil Spencer: "Xbox 360 significa mucho para todos los miembros de Microsoft. Hemos tenido una carrera increíble con la consola, pero la realidad de fabricar un producto durante 10 años se empieza a notar. Por eso hemos decidido dejar de fabricar nuevas Xbox 360. Continuaremos vendiendo el inventario existente de Xbox 360 en función de la disponibilidad de cada país". Desde Microsoft saben que muchos usuarios comenzaron a disfrutar de los videojuegos en Xbox 360 y han anunciado que seguirán apoyando a Xbox 360 de varias maneras: 

  • Los usuarios de Xbox 360 podrán seguir disfrutando del servicio Xbox Live, como el multijugador, las ofertas Gold y los juegos Games With Gold. 
  • Los servidores de Xbox 360 se mantendrán activos. 
  • Podremos seguir comprando juegos a través de la store digital de Xbox 360. 
  • Los jugadores de Xbox One podrán seguir disfrutando de los juegos de Xbox 360 gracias a la retrocompatibilidad. 
  • El servicio técnico de Xbox 360 seguirá activo.
 
 
Os recordamos que el pasado mes de diciembre Xbox 360, segunda consola de Microsoft, celebró su décimo aniversario y nosotros lo celebramos repasando nuestro reportaje con los mejores juegos de la consola. Además, aquí os dejamos con un vídeo que repasa los 20 mejores juegos de Xbox 360. 
 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.