Logo Hobbyconsolas.com

Xbox 360 no es una consola...

José Luis Sanz

Acción de gracias y un millón de Xbox 360

Hay personajes que, como diría un castizo, cada vez que hablan sube el pan. Es el caso de Steve Ballmer, el estrambótico CEO de Microsoft que es capaz de hablar de Windows, teléfonos inteligentes, juegos o lo que se le ponga por delante y decir cosas que, ciertamente, nunca pasan desapercibidas.

Así que llegamos hasta ahora, donde Steve Ballmer ha hablado para el periódico USA Today y ha soltado algunas perlas que, por lo menos, sirven para ver por dónde van los tiros del posicionamiento en el mercado que Microsoft quiere transmitir para ese tándem formado por Xbox 360 y Kinect...

Acción de gracias y un millón de Xbox 360

Allá van algunas frases:  "Xbox no es una consola de vieojuegos. Xbox es un centro de entretenimiento familiar. Un lugar de socialización. Es un lugar para ver TV... tendremos Hulu dentro de poco. Es el único sistema [Xbox] en el que tú eres el mando. Tu voz, tus gestos, tu cuerpo...". ¿No os huele esto a que Microsoft quiere pasear por los mismos caminos que transita Wii y sus juegos family party?

De todos modo, es curioso que Steve Ballmer recurra a un concepto (lo del centro de entretenimiento familiar) que tuvo mucho éxito a mediados de los 90 con la revolución que supuso la inclusión del Compact Disc (CD) en PC, consolas y otros ingenios que duraron muy poquito, como los famosos CD-i de Philips. Si recordáis, las palabras CD y multimedia, sirvieron para meter en el mismo cajón desde juegos a utilidades y hasta las recetas para cocinar el pato a la naranja con Simone Ortega.

¿Vosotros creéis que Xbox 360 no es una consola? ¿Es un pájaro, es un avión...?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.