Logo Hobbyconsolas.com

'Xbox 360 no precisa rebajas'... de momento

Fernando Mateus

'Xbox 360 no precisa rebajas'... de momento

Tras el anuncio por parte de Nintendo de una nueva versión de Wii 'tirada' de precio que sacrifica la retrocompatibilidad con GameCube y la reciente bajada de PlayStation 3 y su consiguiente explosión en ventas, todo el mundo esperaba que Microsoft moviera ficha en esta guerra por abaratar las plataformas de ocio. Pero parece ser que Xbox 360 no va a sufrir ninguna bajada de precio, como respuesta a los movimientos de Nintendo y Sony.

'Xbox 360 no precisa rebajas'... de momento

Según ha comentado Chris Lewis, uno de los dirigentes de Microsoft, Xbox 360 no va a sufrir ninguna rebaja, ya que se encuentran muy satisfechos por lo conseguido hasta la fecha con la consola, apoyándose en Xbox LIVE, Kinect y unos muy buenos precios como estandartes de éxito. Eso sí, respetan a Sony y Nintendo en su guerra particular de revisiones y rebajas porque, a la larga, el beneficiado es siempre el jugador. En eso tiene razón, ya que sin ir más lejos, en el caso de la nueva Wii de podrán permitir bajar del límite moral de los 100 euros, lo que hará que la consola más exitosa de la historia tenga un final ante la llegada de Wii U, cuanto menos, 'movidito'.

Volviendo a Xbox 360, como mucho veremos cómo cambian los modelos de Slim de brillante a mate, así como ampliaciones de disco duro hasta los 320GB y algunas reducciones en el consumo eléctrico o el ruido. Pero es lo máximo que nos podemos esperar que cambie en la plataforma de Microsoft en la recta final de 2011. ¿Decepcionados? La verdad es que hace muchos meses que podemos encontrar el modelo básico por 149€ y menos, incluso, con lo que sus ventas llevan meses disparadas. ¿Se adelantó Microsoft y por eso están tan tranquilos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.