Logo Hobbyconsolas.com

Xbox 360 se queda sin remakes en HD

Sergio Gracia

Xbox 360 se queda sin remakes en HD

De momento, la intención de Microsoft es la de no centrarse en recuperar viejas glorias de Xbox y lanzarlas con gráficos remozados y en HD. Algo que en PS3 vemos cada vez con más frecuencia, no sólo con títulos de Sony como los primeros God of War sino por parte de terceros, como Ubisoft y su Beyond Good & Evil. Un movimiento que sirve para hacer caja con un esfuerzo relativamente bajo, contentar a los fans y hacer que las nuevas generaciones disfruten de los clásicos, entre otros.

Xbox 360 se queda sin remakes en HD

En cuanto a Microsoft, muchos fans de la saga Halo, por ejemplo, desearían volver a jugar a Halo Combat Evolved con un aspecto más actual, pero parece que habrá que esperar y se tendrán que conformar con hacerlo gracias a la retrocompatibilidad de la versión original. Recordemos que los juegos de la primera generación de Xbox ven elevada su resolución hasta 1080 puntos y mejoran algunos efectos gráficos cuando se juegan en Xbox 360.

Según el propio Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, no es que valoren negativamente la iniciativa de la competencia, sino que prefieren dedicar esfuerzos a crear títulos nuevos, por el momento. De todas, formas, su empresa está abierta a las peticiones de los fans y, en caso de ser algo muy solicitado, admiten que se podría estudiar. ¿Qué tal una petición online?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.